Epson nos cuenta sobre su área de productos de formato ancho y como apoyan a los canales

“Los productos de formato ancho son las impresoras que antes se llamaban plotters son impresoras pero tienen una capacidad mayor de impresión.  Todos estos equipos han ido evolucionando desde equipos pequeños, que de hecho fueron creciendo de acuerdo a los requerimientos  o las necesidades del mercado. “Actualmente tenemos varias soluciones o varios tipos de soluciones dependiendo del segmento de mercado al que se va a aplicar. Tenemos por ejemplo equipos para exteriores que son los equipos de impresión ecosolvente, tenemos equipos para impresión fotográfica, tenemos equipos para textil, zonas de sublimación. Y también tenemos equipos que son para el área técnica para planos, cartografía. Tenemos un portafolio de soluciones bastante amplio que para cubrir básicamente todo lo que es el requerimiento que en el área de formato ancho”, explica Fredy Rivas .

Acerca del impacto de las medidas de aislamiento social en el negocio de Epson  Fredy Rivas nos comenta:

“Lo que han sido las medidas de la cuarentena y aislamiento han impactado directamente contra la economía, no solamente de lo que es Epson, me imagino que para otros fabricantes. En cuanto a nosotros se han reducido las ventas igual que cualquier otro negocio, porque la gente se preocupa más por seguridad, alimentación y otros temas. Cambiaron las prioridades de las empresas, dejaron de comprar productos que eran de negocio, de tecnología. Se abocaron más a lo que eran artículos o productos de necesidad en el momento. Nos afectó pero tratamos de sobrellevar de la mejor manera posible   con capacitaciones,  charlas y todo lo que hemos podido hacer en el tiempo, tomando en cuenta que teníamos las restricciones de salida sobre todo”.

“Actualmente y desde el periodo con el que se inició la cuarentena y las restricciones  lo que hemos tratado de hacer es tener más contacto con  nuestros distribuidores, canales de distribución, con las empresas con las que trabajamos. Aprovechando este tiempo que uno tenía disponible, ya que no se podía salir, dimos charlas, capacitaciones, demostraciones de productos nuevos y tendencias.  Fue importante tener un feed back para saber qué podemos hacer para apoyarlos, entonces no solamente ver de nuestro lado sino también tratar de captar la percepción de nuestros clientes. Aparte de dar todas esas charlas, capacitaciones sobre productos,  sobre qué soluciones tenemos y todo eso también nuestro objetivo fue estar  cerca de nuestros clientes para conocer su percepción de lo que estaba pasando”, nos explica Fredy Rivas.

Sobre la oferta actual de Epson nos indica que actualmente  cuentan con un portafolio bastante amplio. “Por ejemplo hablando por segmentos para el área de ecosolvente tenemos soluciones nuevas que van para mercados desde producción pequeña, media y alta. Hemos lanzado soluciones que antes no teníamos, son productos que nos permiten tener una producción continua por la cantidad de tinta que se puede almacenar entonces pueden tener una producción desatendida, el operador  puede dejar la impresora trabajando toda la noche y al día siguiente al volver verá que sigue funcionando. En las soluciones para Textil tenemos un nuevo equipo, que es una impresora de sublimación de 60 centímetros de ancho y 24 pulgadas, que era algo que no teníamos, el equipo más chico que teníamos anteriormente era un equipo de 1.10 y de ahí  saltábamos al equipo de 1.60, ahora tenemos para completar nuestro portafolio un equipo pequeño más accesible económicamente que también está orientado a un segmento más publicitario de marketing, para producción de  tazas, gorras, mouse pads, porta retratos y un montón de soluciones. Para impresión fotográfica también hemos sacado nuevos modelos. Epson  ha destacado en este segmento, al igual en el de sublimación, en Bolivia tenemos el liderazgo. Somos el número uno en lo que es fotografía y sublimación. En fotografía hemos sacado equipos nuevos no sólo para  fotografías sino también para la solución de pruebas de color que es una solución que utiliza un color adicional que nos permite ampliar la gama de colores que se reproducen para tener un color más próximo a lo que sería un color que se puede trabajar en una prensa offset o algún tipo de producción masiva donde el cliente requiere una prueba previa en la producción. Luego sería en el segmento técnico que son las impresoras que llaman comúnmente plotters, qué son las impresoras para imprimir planos, cartografía, todo ese tipo de soluciones. Hemos sacado primero equipos multifuncionales que eran  las impresoras de formato ancho  con un escáner plano, escáner de 36 pulgadas o 44 que salió al principio, ahora tenemos un nuevo modelo que es multifuncional, básicamente como una fotocopiadora gigante, puedo copiar planos directamente puedo imprimir o puedo escanearlo o guardarlo, es una solución bastante completa

¿Algún mensaje para el canal en cuanto a la oportunidad de negocios que representa Epson  más allá del contexto actual?

Nosotros en este momento con las soluciones que tenemos tratamos de apoyar a nuestros canales, nuestros distribuidores. Epson es una marca que siempre va estar al lado del canal, del distribuidor ya que nuestra intención es contar con  un socio de negocios con el que nosotros podamos crecer. Su crecimiento es nuestro crecimiento, entonces la idea principal es que todos nuestros canales y distribuidores se fortalezcan.

Mientras más fortalecidos estén nuestros distribuidores también nosotros nos vamos a sentir más confortables.

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