QNAP nos cuenta la actualidad de la empresa

QNAP significa  Quality Network  Appliance Provider.  Esto quiere decir  que es un proveedor  de equipos de almacenamiento en red. En sus orígenes básicamente estaba  dedicada como una empresa de producción  equipos de almacenamiento para back up y servicio de archivos.

“Hoy en día, luego de más de 15 años, ya somos una empresa de almacenamiento mucho más integral donde abarcamos no solamente servicios de almacenamiento en red si no el servicio de configuraciones directas de almacenamiento fibra canal y últimamente también servicios de almacenamiento en nube”, nos comenta Barrientos.

“Hoy en día QNAP  pasa a ser una empresa de fabricación de soluciones de almacenamiento integral. Básicamente QNAP  cubre toda la tipología de almacenamiento, hay un sinnúmero de modelos, de soluciones que no solamente se limitan al tema de equipo de almacenamiento sino también inclusive a equipos de red y accesorios para potenciar el cómputo o la compatibilidad del equipo QNAP. Todo esto viene desde la fábrica en Taiwán. QNAP es una  empresa de origen taiwanés que manejó específicamente la región de Sudamérica y Latinoamérica en general a través de Los Ángeles para usuarios y canales”, nos explica el ejecutivo.

¿Cómo se desarrolló el trabajo de la empresa en este último periodo?

Este último periodo bueno ha sido de incertidumbre, de shock también en un inicio. Si bien el primer trimestre fue bastante regular inclusive bueno en comparación al año pasado. Los efectos de la pandemia se dieron particularmente en el segundo  trimestre  donde pues por obvias razones, en un inicio, la oferta fue impactada ya que muchas fábricas en Asia cerraron particularmente en China y en algún grado también en Taiwán. Una vez que se comenzaron a ejecutar y aplicar todo el tema de las cuarentenas, las restricciones de funcionamiento pues obviamente la demanda también se vio afectada.  Esto provocó la disminución de publicación de proyectos o que el aprovisionamiento de stock baje y que haya un menor requerimiento de productos a nivel general.  Luego cuando los países comenzaron a tener más información y vieron el proceso que iba a seguir toda  esta pandemia comenzaron a activar algunos mecanismos de negocios regulares.

QNAP es una marca de dispositivos de red que se adecua muy bien al tema del trabajo remoto y la demanda comenzó a expandirse durante la pandemia, una vez  que se comenzó a normalizar la situación económica de cada país.

 ¿Cual es el portafolio tiene disponible en Bolivia?

En Bolivia tenemos  canales de distribución,  es bueno mencionar que QNAP siempre se maneja a través de su canal de distribución, no trabaja  directamente con usuarios finales sino que nos basamos en estas relaciones de distribución para tener un mejor alcance, mejor acercamiento y servicio  con nuestros usuarios de Bolivia no. Los productos que se maneja normalmente son productos desde equipos de un disco por ejemplo, que son para entornos de  usuario doméstico hasta equipos de  24 discos con tecnología de estado sólido  que puede entregar  velocidades de hasta de 5000 megas por segundo.

Dentro de esos extremos hay un portafolio bastante amplio  de equipos de los cuales, no solamente en Bolivia si no en la región, normalmente la disponibilidad más frecuente que uno va a encontrar son a base de los equipos de formato de segmento home o de  Pyme de entrada o Pyme media, ya sean para aplicaciones de almacenamiento de vídeo vigilancia aplicaciones de back ups,  aplicaciones de sincronización de archivos,  sincronización con nube pública de terceros como Google Drive, Azure.

¿Cuáles han sido las necesidades de las empresas en este contexto de pandemia?

Las  necesidades son varias con QNAP. Las principales y las que más se dan son las de servicios de back up y servidor de archivos.  También se ha comenzado a utilizar QNAP por ejemplo para la creación de  redes privadas virtuales. La nueva normalidad implica el tema el trabajo remoto, uno busca mucho  el tema de la seguridad de sus equipos,  porque cualquier ataque a cualquier componente dentro de la red de los equipos, a los cuales uno tiene acceso, puede perjudicar el trabajo.

QNAP ha complementado su servicio de almacenamiento con servicios de seguridad que permiten minimizar cualquier ataque de ya sea de un malware, virus o cualquier otro tipo de intrusión.

También tenemos todo el tema de lo que es networking. Se ha empujado  también el uso de redes con mayor velocidad mucho más eficientes. QNAP presenta también soluciones de red.

¿Cómo están trabajando con los canales y cuál es el apoyo que les brindan?

Los canales trabajan  básicamente a través de nuestros distribuidores. Aprovechando la pandemia hemos reforzado  y relanzado nuestro programa de canales. Dentro de nuestra página www.qnap.com  van a la parte “Dónde comprar”,  hay un link que te indica QNAP Partner Program. Una vez que entren en el portal podrán registrarse como canales,  también posteriormente  podrán registrar sus proyectos y recibir información constante por parte de la marca con la finalidad de que tenga mayores herramientas para participar en cualquier proyecto. Con este nuevo programa lo que queremos es que nuestros canales estén mejor entrenados, con mayores herramientas que también participen de las actividades que QNAP vaya a hacer,  no solamente en el tema de material sino también de  certificaciones. También hay un esquema de participación de estatus de canal,  van a encontrar diferentes estatus para canales desde platino, gold y silver.

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