AMD presentó sus nuevos CPUs y gráficas a clientes de la región

Durante el encuentro, Carlos Santabaya, Senior Channel Manager (Componentes) y Nicolás Cánovas, Gerente General de AMD, destacaron un crecimiento de un 130 porciento entre 2019 y 2020, con una alta evolución en el negocio. “Ryzen empujó el ticket promedio hacia arriba, con un 20% de crecimiento interanual en los últimos 3 años”, mencionaron.

Por su lado, Abraham Islas, Director Business Development Client Desktop de la firma, fue el encargado de contar todo sobre los nuevos procesadores “Zen3”, que destacó que tienen una mayor eficiencia energética por watt invertido. “Son ideales para gaming y tareas profesionales”, dijo. Y contó que esta generación tiene un incremento destacado del 19% en IPC contra la generación anterior en cargas de trabajo.

Nuevos Procesadores

  •  Ryzen 9 5950X: con 16 núcleos, 32 hilos, a una velocidad máxima de 4.9 Ghz, 72 MB de cache (L3+L2) y 105w de TDP.
  • Ryzen 9 5900X: con 12 núcleos y 24 hilos, a una velocidad máxima de 4.8 GHz, 70MB de Cache (L3+L2) y un TDP de 105W. 
  • Ryzen 7 5800X: con 8 núcleos, 4 hilos, a una velocidad máxima de 4.7 Ghz, 36 MB de cache (L3+L2)  y 105w de TDP. 
  • Ryzen 5 5600X: con 6 núcleos y 12 hilos, a una velocidad máxima de 4.6 GHz, 35 MB de cache (L3+L2) y 65w de TDP. 

Nuevas placas de video

  • Radeon RX 6900XT: con 16 GB de RAM GDDR6, 80 unidades de cómputo, 2016 MHz de Game Clock y Turbo de 2250 MHz y 128 MB de Infinite Cache, apuntando a un rendimiento de 20,6 TFLOPS. Y un consumo de 300w.
  • Radeon RX 6800 XT: con 16 GB de memoria GDDR6, un game clock de 2015 MHz y 2250 MHZ en boost, 128 MB de Infinite Cache y un consumo de 300w.
  • Radeon RX 6800: con 16 GB de memoria GDDR6, 60 unidades de cómputo, 1815 MHZ de game clock, con boost de 2105 MHz, 128 MB de Infinite Cache y 250w de consumo. 

Actividades con el canal

Juan Sturla, Marketing Manager Spanish South America de AMD, presentó el programa de canal que tiene la firma para ofrecer beneficios a resellers y distribuidores. “Contamos con AMD Arena, una plataforma anunciada este año donde pueden acceder a capacitaciones y obtener insignias y recompensas”, contó.

Además, el responsable de marketing dijo que sigue en pie el programa Club AMD. “Con este programa, el canal pueden encontrar herramientas y optimizar sus recursos de marketing”, comentó. Y agregó: “También seguiremos los encuentros de relacionamientos virtuales con el canal, tal como lo hicimos en este 2020”.

Al finalizar el evento, Sturla anunció es sponsoreo de AMD con el equipo KRÜ esports, de Sergio “Kun” Agüero, e Isurus Gaming. Además, de cara a los usuarios finales, dijo que seguirán haciendo bundles de juegos para aquellos que compren los productos de AMD.

banner-web