DAHUA: “Este año fue una gran oportunidad para ofrecer nuestras soluciones más innovadoras.”

Dahua Technology es un proveedor de soluciones y servicios de IoT inteligente centrados en video. Basándose en innovaciones tecnológicas, ofrece soluciones, sistemas y servicios de seguridad integrales, para la creación de valor en el manejo de la ciudad, la gestión corporativa y los consumidores.

“Dahua es líder en el sector de video vigilancia en Perú y Ecuador, ahora estamos también en Bolivia y Paraguay trabajando en el posicionamiento; podemos decir que estamos en una etapa de crecimiento, pero en toda la región lideramos con un buen market share.”

En cada uno de estos países la compañía cuenta con mayoristas que le permiten llegar más y mejor a todos los clientes finales. En Bolivia llegan al mercado a través de SISEGUSA y DIGICORP.

“Durante esta pandemia, principalmente en el control de personas, se destacaron tecnologías como cámaras térmicas y control de acceso sin contacto, incrementándose las ventas de nuestros productos en una etapa tan difícil como fue el inicio de la crisis sanitaria. Prácticamente crecimos en implementaciones de soluciones basadas en proyectos.”

La ejecutiva también comentó que la parte de canales estuvo un poco detenida durante la pandemia, pero el tema de capacitaciones la continuaron vía online: “Iniciamos un calendario de casi 8 Webinars para todos los países cada mes, sobre distintas soluciones, pero inicialmente enfocado en soluciones de cámara térmica y control de acceso sin contacto y luego reforzando todas las demás, como ser; HDCVI 6.0, Wizsense e IA; y también introdujimos IMOU, una línea para el hogar y pequeñas y medianas empresas. Lo que sí estuvieron detenidas fueron las certificaciones, que tienen una parte presencial y otra teórica, pero desde noviembre pasado ya las retomamos. En conclusión, las capacitaciones han sido constantes a pesar de la pandemia.”

En julio de este año, DAHUA lanzó la DH Partner App, una aplicación que brinda beneficios a instaladores e integradores. Álvarez aseguró que prácticamente toda la región de Latinoamérica ya la tiene activa, y explicó que “permite escanear código de nuestros productos, participar de sorteos, acumular puntos que luego podrán canjearlos por Giftcard y otros premios; además, encontrarán datos de soporte técnico, capacitaciones e información de productos para compararlos. Es una aplicación muy completa que busca fidelizar a los clientes”, destacó.

Además, DAHUA tiene un programa denominado Dealer Partner Program: “Es un programa dirigido a Resellers, quienes reciben interesantes beneficios de acuerdo con su volumen de compra, como ser un letrero, decoración de tiendas, vitrinas, módulos, mobiliarios para demos, materiales promocionales, etc., el cual también está presente en toda la región. Fue muy exitoso porque ayudó a todas las tiendas a recomenzar el negocio, considerando la pandemia, pero tenemos planes de continuar en el 2021 apoyándolos con branding, publicidad y mejorando las ventas de nuestros socios de negocios”.

Finalmente, Álvarez comentó que el soporte técnico oficial DAHUA, está enfocado en apoyar a los mayorista autorizados en casos donde su propio servicio soporte técnico del mayorista no pueda resolver las consultas de su canal de instaladores e integradores sobre los productos y soluciones de la marca.

“En DAHUA estamos para ayudar a los socios de negocios, para crecer juntos con todo tipo de esfuerzo e inversiones, para estar más cerca y lograr una implementación exitosa de los proyectos”, concluyó la ejecutiva.

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