Teletrabajo: Cómo potenciar las oportunidades del contexto actual

Jabra es una marca cuya estrategia de comercialización es 100% indirecta. Es decir, que solo vende a través de canales y resellers. En el caso de Bolivia, cuenta con Nexsys como su único mayorista  desde hace más de diez años y a través del cual llega a todo el territorio nacional gracias al trabajo que realiza con sus partners.

En la actualidad Nexsys comercializa todo el portafolio de la marca: auriculares, speakers, micrófonos y audio. “Jabra es una empresa especializada en soluciones de sonido. Ellos tienen un lema bastante lindo que dice: la propuesta es hacer «que la vida suene mejor”, comenta la ejecutiva. “Últimamente Jabra se está enfocando en la parte de video, lanzando nuevos productos que se están empezando a promocionar. Estamos en proceso de presentar Panacast que es una solución de videoconferencia, una cámara 4k de 180 grados y que tiene tres lentes”.

Además, sigue la vocera, “tenemos disponibilidad de varios auriculares y speakers. Los speakers son los productos que más demanda han tenido en el último tiempo, sobre todo el modelo 510. Las empresas lo buscan porque es bastante portable, se adapta muy bien a uso personal como también a salas pequeñas, es un producto versátil”.

Un producto para cada necesidad

El contexto de pandemia hizo que la demanda fuera muy alta. “Muchas empresas tienen call centers que han tenido que trasladar a las casas para atender a sus clientes finales y la demanda ha sido bastante grande”, cuenta Echazú. “A partir de abril/mayo ha ido creciendo la demanda. Este año un poco se frenó al principio, pero se ha vuelto a reactivar. Hay muchas empresas que todavía están trabajando en casa, tienen un modelo híbrido y necesitan tener auriculares”.

La marca cuenta con variedad de modelos que se orientan a satisfacer la necesidad de cada cliente. En este sentido, plantea: “A los canales tratamos de asesorarlos porque es importante entender la necesidad que tiene el cliente. Cuando buscan un auricular hay que saber cuál es la necesidad, para qué lo va a usar, si es un ambiente cerrado o una oficina con mucha gente, si lo quiere inalámbrico o con cable, si lo quiere monoaural o biaural. Desde Nexsys transmitimos esa información al canal para que pueda asesorar al cliente y darle el auricular preciso”.

“En el caso de parlantes, speakers, como el Jabra 510 que tiene micrófono y parlante, es importante saber si necesita para una sala pequeña más grande o si necesita conectarlo a la computadora, por ejemplo. La idea es siempre entender para qué el cliente necesita el auricular, si va a trabajar en un ambiente ruidoso, si tiene una oficina sola, si no comparte oficina con otra persona”, remarca. “Lo mismo si es para un call center porque tiene que ser un auricular durable y liviano, porque la persona está muchas horas con el dispositivo puesto. Principalmente, asesoramos como mayoristas al canal para que pueda transmitir y relevar toda la información para darle la solución adecuada al cliente”.

Según menciona la ejecutiva, Jabra es una empresa que está en Europa hace 150 años y su orientación es brindar productos que cuiden la salud de las personas. “Sacaron la gama profesional que son auriculares que te cuidan, cuidan los decibeles para que puedas escuchar y cuidan tu audición”, comenta. “Para ambientes ruidosos tenemos el Evolve2 40 que es especial para oficinas, casas o ambientes abiertos donde tienes ruido ambiente y el auricular tiene un sistema de cancelación de ruido que suprime el ruido del entorno”.

“Eso lo hace muy diferente”, destaca. “Muchos auriculares del mercado están orientados a escuchar música, pero no es lo mismo un auricular orientado sólo para música. En Jabra todo funciona para escuchar música, pero principalmente está orienta a que puedas tener conversaciones y reuniones donde se maneje todo eso. Los speakers tiene varios micrófonos, la supresión de ruido, el audio es excepcional. Son auriculares orientados para que puedas trabajar”, asegura la PM.

Actualmente el mayorista cuenta con los siguientes modelos en stock:

  • Evolve2 40, orientado a oficinas abiertas o ambientes donde tienes mucho ruido, y se adapta muy bien al trabajo en casa. “Ese auricular tiene un diseño bastante cómodo con almohadillas de espuma aislantes, tiene cancelación de ruido, tiene tres micrófonos, es un auricular orientado a poder trabajar con mucha concentración y el audio es excepcional. Además, trabaja con todas las plataformas UC”, detalla la responsable de la marca.
  • Evolve 30 II MONO “tiene también cancelación de ruido, pero lo interesante es que es cableado y tiene doble conectividad, puedes conectarlo mediante USB a tu pc y también al celular mediante el Jack 3.5mm, tienes esa versatilidad. Tiene un botón donde podes aumentar y bajar el volumen, te sirve para escuchar música, tiene cancelación de ruido pasiva para moderar el ruido que la otra persona pueda estar escuchando”, sigue.
  • Evolve 40 Mono MS, tiene un indicador de busy light que alumbra cuando estás ocupado o en una llamada, entonces las personas de tu alrededor pueden ver que estás ocupado.
  • Evolve 65e, un auricular inalámbrico orientado a gente que está en movimiento, personas que están entrando o saliendo de su oficina. Tiene un alcance de 30 metros si está conectado a la computadora y para celular de 10 metros. La batería te dura 13 horas y en llamada soporta 8 horas. Son bastante cómodos para que los puedas usar todo el día. En el celular podes descargar una aplicación que es el Jabra Sound + para poder administrar ciertas cosas. Este es un auricular bastante cómodo, es bluetooth 4.2, puedes conectar hasta dos dispositivos y es bastante interesante.

De cara a los próximos meses, la empresa plana traer al mercado el modelo Jabra 2300, orientado a call center. “Estamos apostando para traer una solución diferente, resistente y orientada a call centers. En Jabra existe mucha versatilidad para poder asesorar al cliente según qué modelo de teléfono necesita conectar en el call center asique eso lo traemos a pedido según lo que el cliente necesite. Ahora estamos trayendo un modelo únicamente que es USB orientado a call center”, anticipa Echazú.

Por último, la vocera expresa: “Invito a los canales a que consideren incorporar a sus portafolios de soluciones el mundo del sonido, la provisión de auriculares, speakers, equipos de videoconferencia, porque existe la demanda y se necesitan canales que den un buen asesoramiento. Nosotros los acompañamos en todo el proceso”.

Distribuidor en Bolivia:

Nexsys Bolivia

Susana Echazú

Gerente de Producto Jabra

susana.echazu@nexsysla.com

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