ITseller Channel Talks. Cómo aumentar rentabilidad con soluciones de energía.

En esta ocasión nuestros panelistas fueron:
– Roberto Chavez Pinzas, SAM Business Development Transactional Mngr de APC
– Magdalena Mardones, Gerente de distribución SSA de Vertiv
– Eduardo Pinillos, Director Regional de Ventas para LATAM y el Caribe de FORZA Power Technologies
– Vicente von dem Bussche, Gerente de Marketing Internacional de Tripp Lite para América latina y el Caribe.
– Cristian Alvarez de Regional Manager South Cone de Ablerex
– Adolfo Peñaloza, Business Development Director de SmartBitt

Roberto Chavez Pinzas de Schneider Electric nos comenta la mirada que tienen del mercado de energía. Comenta que este año representa una gran promesa supone un crecimiento importante a nivel de ventas y negocios en comparación al año pasado. Recuerda que por estos meses el año pasado se sufrió una parada brusca. Este año la dinámica del marcado se ha ido recuperando, muchos segmentos privados como estatales están realizando inversiones.

Magdalena Mardones de Vertiv comenta sobre el tema que la situación que atravesaron el 2020. Indica que tuvieron un incremento de ventas sobre todo con la adopción de una mayor actividad de e-comerce, el movimiento fue mucho más rápido y dinámico. Lo que se esperaba crecer en los próximos tres años se está sintiendo hoy en día, el nivel transaccional, retail y e-comerce se ha nivelado un poco más comparado con el año pasado. Nosotros como marca nos preocupamos de poder entregar las mejores propuestas a nuestros socios de canales para que puedan estar preparados para el cliente final.

Eduardo Pinillos de FORZA agrega que los primeros meses del inicio de la pandemia hubo una parada muy fuerte, luego de que la gente se dio cuenta de que no tenían suficientes enchufes para todo lo tecnológico que habían adquirido la situación mejoró para ellos. En el segundo semestre del 2020 vieron que se retomaron varios proyectos donde pudieron participar. Este año se ve con buenos ojos el desarrollo de enterprise, el desarrollo de edge computing es bueno, hay muchos temas que hay que implementar, se requiere infraestructura. Esperan que lo que queda de este año se vayan desarrollando más proyectos.

Vicente von dem Bussche de Tripp Lite nos comenta sobre la situación actual. Considera que están en una industria que ha sido privilegiada versus otras verticales de los mercados. 2020 marcó un antes y después en el mundo en la forma como funcionan las empresas, las personas. Hay un punto de inflexión en la industria de la tecnología que transformó la forma en cómo se facilita la entrega de los servicios a fin de seguir operativos.  La infraestructura de las comunicaciones, la conectividad hizo posible que se pueda dar el teletrabajo, la telemedicina y una serie de temas. Este cambio implico que el foco de fabricantes como ellos se reorienten en su oferta de productos para asegurar la protección de la energía y que el respaldo de la administración remota fuera respondiendo al momento que se tenía. Con su ´portafolio se adaptaron a las nuevas necesidades. Asegurar la situación de la infraestructura crítica para las empresas que ha crecido cerca a 40 % y facilitar el trabajo hibrido que se mantendrán en un 70 %, es nuestro objetivo hoy. Hemos tenido una respuesta satisfactoria del mercado.

Cristian Alvarez de Ablerex, agrega que la situación para ellos en la región fue una doble siembra, comenzaron el 2020 dándose a conocer como marca, tenían un historial de trabajo en Europa, Asia y Centro América.

2020 se generaron demandas importantes con el tema del homeoffice homeschooling y con el sector gamer y otorgamos soluciones interesantes. A fin de año tuvimos un año positivo. Este 2021 se ve bastante prometedor en la parte corporativa e industrial y en general. Se vislumbra proyectos muy interesantes, con energía retroalimentada, con conceptos nuevos.

Adolfo Peñaloza de SmartBitt con sede en Miami nos comenta que el 2020 fue un año atípico donde se tuvo que aprender a mantener una comunicación virtual, ese año nos tuvimos que acomodar a la nueva realidad. Ese año para la industria de la energía fue bastante interesante, muchas empresas tuvieron que mandar a sus trabajadores a casa y esos trabajadores necesitaban llevar sus equipos a casa, entonces se vio la necesidad de dar protección a esos equipos. Otro mercado interesante fue el tema de salud donde fue necesario colocar UPS de alta capacidad para mantener el funcionamiento de los equipos médicos. De esa forma pudimos identificar y dar respuesta a este tipo de oportunidades. Modificamos la infraestructura de logística para poder cumplir con nuestros clientes. Hay muchas oportunidades en el mercado, la energía en la región es deficiente y por eso podemos capitalizar la situación.

El 2021 empezamos de una manera interesante, las empresas, los gobiernos están invirtiendo en proyectos que tuvieron que posponer el 2020, es ahí donde podemos capitalizar.

Les invitamos a ver   el webcast para estar al tanto de la oferta de las empresas para los canales para el 2021 y para conocer las grandes oportunidades que se vislumbran.

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