AMD: Trabajando hombro a hombro con cada socio de negocio

¿Cómo fue y qué aprendieron como empresa durante el año 2020?

Si bien el contexto tomó a toda la industria por sorpresa, nuestra acción inmediata en AMD fue como siempre enfocarnos en trabajar hombro a hombro con cada socio de negocio para ofrecer un amplio portafolio de productos que diera respuesta a las necesidades que surgieron en los hogares, corporativos y entidades educativas frente a la nueva normalidad del trabajo remoto y home schooling.

En ese sentido, continuamos apostando por la innovación y acercar los productos con el máximo poder de procesamiento y rendimiento gráfico. Durante 2020 nos propusimos seguir con nuestro proceso de evolución en innovación tecnológica afianzando las líneas de Procesadores AMD Ryzen Serie 4000 para computadores móviles, y el lanzamiento de la Serie 5000, tanto para escritorio como para computadores móviles. Además, lanzamos recientemente la Serie AMD Radeon RX 6000 y sorprendimos al mercado con un nuevo estándar en las experiencias de juego en PC para entusiastas, por lo que este año será de gran impulso para estos equipos.

Aunque el trabajo remoto incrementó nuestra relación con los clientes, canales y OEM’s, esta modalidad se mezcló con la vida personal de nuestros colaboradores, llevándonos a repensar el equilibrio entre el tiempo de recreo y el trabajo; siempre pensando conscientemente en las distintas situaciones de nuestros trabajadores y partners.

¿Qué tuvo que hacer en términos de liderazgo que no hubiera hecho normalmente para guiar a su empresa y/o equipo?

Si bien como equipo ya estábamos acostumbrado al trabajo remoto, el contexto nos obligó a reforzar la comunicación, encontrar nuevas formas de conectarnos como equipo y como personas, ya sean socios de negocio o clientes. Pudimos utilizar la tecnología para encontrarnos y reforzar nuestros lazos a través de la empatía hacia nuestros colegas y miembros del equipo extendiendo nuestros encuentros laborales a espacios de esparcimiento, relax y múltiples actividades. Acompañarnos en este proceso fue parte fundamental para continuar creciendo y seguir enfocados.

Durante este año y el anterior, la familia de AMD ha tenido un crecimiento en sus equipos de trabajo, lo que muestra el entusiasmo de la compañía con el desarrollo en la región. Estamos contentos de ello y deseando encontrarnos en persona.

De este aprendizaje, ¿qué recomendarías a otros que deben liderar en esta u en otra crisis?

Este año nos puso a prueba y pudimos comprender lo fundamental que es contar con equipos que verdaderamente faciliten y permitan el desarrollo de nuestras tareas.  Para que esto suceda, también será clave impulsar políticas económicas estables que ayuden a seguir avanzando a favor de los usuarios y nuestra comunidad.

Finalmente, creemos que todo país que apueste a la tecnología tendrá una herramienta muy valiosa para su desarrollo. En ese sentido, es sumamente necesario que la innovación tecnológica se encuentre en el centro de atención del Estado, para impulsar la industria y poder acercarles a los consumidores experiencias de alto rendimiento. Esto impactará no solo en el desarrollo del sector tecnológico, sino también en todo el resto de las industrias, que avanzan de la mano de la digitalización.

banner-web