Marina Hasson, Directora Comercial de Microsoft para el segmento Pymes en Latinoamérica y Caribe

Apalancada en una consolidada estrategia de canales, la compañía ha logrado un crecimiento de doble dígito este año. Marina Hasson, Directora Comercial de Microsoft para el segmento Pymes en Latinoamérica y Caribe, comparte los motivos de dicha evolución e invita a los socios de negocio a seguir en el mismo camino aprovechando las oportunidades que el universo PYME implica en la región.

2023 ha sido un año excepcional para nosotros, con muchísimos aprendizajes y un gran crecimiento del negocio”, comparte Hasson. “Hemos crecido a doble dígito y gran parte de ese crecimiento de doble dígito ha venido claramente del ecosistema de distribución”.

Este crecimiento, explica, no se debe solo a la venta de la tecnología, sino a la evolución que han tenido muchos de los servicios de valor agregado que los partners ofrecen apalancándose en las soluciones de Microsoft. “Espero que también podamos repetir este mismo éxito o incluso mayor a partir de este nuevo año que comienza para nosotros en julio de 2023 o el segundo semestre para aquellos que trabajen con el año calendario”, manifiesta.

La ejecutiva hace referencia también a las prioridades de Microsoft de cara al futuro y las oportunidades que ello implica.  “En cuanto a las PYMES en Latinoamérica, estamos hablando de alrededor de 17 millones de compañías, muchas de ellas tecnológicamente más retrasadas o su adopción tecnológica ha sido parcial. Ahí es donde nosotros vemos una oportunidad de negocio conjunta para desarrollar con nuestros partners. La oportunidad de mercado de este segmento es de 8 billones de dólares, por lo que el espacio es enorme”.

¿Cómo iniciar ese camino? Hasson hace hincapié en tres ejes principales: “El primero tiene que ver con el concepto de productividad, que lo venimos trabajando desde hace un hace muchos años, pero este año queremos dar un foco que está más asociado a la seguridad y es por eso que hablamos de productividad segura, porque ya no tiene solo que ver con lograr que los clientes puedan conectarse de manera remota o que puedan mejorar su productividad, sino que puedan hacer todo eso con la consciencia y la tranquilidad de que están trabajando en un entorno 100% seguro”.

Según explica, hay cobra reelvancia la suite de seguridad de Microsoft, embebida en las plataformas de la marca y ofreciendo una visión integral del tema de seguridad.

Luego, sigue, “está el tema de todo lo que es la migración de SQL Server y Windows Server a la nube en términos de nuestra infraestructura.

Esa es una línea de trabajo que nosotros venimos llevando adelante hace bastante tiempo con nuestros socios y le daremos continuidad porque es una enorme oportunidad donde las empresas a través de la migración a la nube, pueden generar nuevos servicios y también prepararse para la nueva generación tecnológica y montar la verdadera plataforma que los va a llevar a mayor nivel de eficiencia”.

Finalmente, el tercer punto de prioridad tiene que ver con todo lo asociado a la optimización de operaciones y procesos, “ya sea a través de aquellos que trabajan con nuestra suite de ERP o CRM, pero también aquellos que pueden de estar interesados en vender servicios asociados a Power Apps y toda la suite que permite la optimización o la realización de procesos de última milla para que no tenga que ser realizados en solamente de manera manual”, explica la ejecutiva.

Sumado a ello, continúa, “estas tres prioridades hay que enmarcarlas en un contexto que se ha dado en estos últimos ocho meses, que es del auge de la inteligencia artificial y el posicionamiento diferencial respecto de los competidores que hoy tiene Microsoft en el mundo en esta tecnología”.

“Los lanzamientos asociados a la inteligencia artificial que ha realizado Microsoft, si bien no todos están absolutamente disponibles para todas las compañías, lo que sí queremos plantear es que la tecnología de Microsoft, hoy disponible sobre todo para las PYMES, es la plataforma que se necesita para después poder llegar a la adopción de esa inteligencia artificial”, destaca la vocera. “Si nosotros queremos trabajar con soluciones de actualización y de mejora de adopción tecnológica, solo lo podremos hacer si trabajamos con la nube, con plataformas, si trabajamos con una seguridad integrada y si tenemos una estructura de datos apropiada”.

Lo dicho anteriormente, asegura Hasson, “es un trabajo que implica gran cantidad de servicios para los partners y la gran plataforma que permite apalancar de mejor manera la inteligencia artificial y ser más competitivo en el futuro es la de Microsoft. Es por eso que invito a los canales a que profundicen en estos conceptos para lograr que los clientes en el futuro sean más competitivos utilizando los beneficios de la inteligencia artificial disponible”.

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