ASUS mantiene un crecimiento continuo en el mercado colombiano

Juan García, Country Product Head ASUS Colombia & Ecuador, habla en esta nota sobre las operaciones de la marca en el país y su estrategia para conseguir un mayor posicionamiento en los segmentos de consumo, corporativo y gaming. Además, destaca la cobertura que proporcionan a sus canales mediante el programa ASUS Golden Partner.

Luego de la pandemia del Covid-19, el mercado de computadores en la región decayó. Algunas problemáticas socioeconómicas hicieron que la tasa de cambio suba, y por ende los precios se encarezcan. En el caso de Colombia, el mercado cayó alrededor de un 30% año a año en unidades.

Sin embargo, ASUS logró decrecer menos que el mercado, un 16% para ser exactos, lo que significa que están ganando participación. “En Colombia puntualmente tenemos cobertura del 95% del mercado. Seguimos muy fuertes, venimos enfocados en las diferentes líneas de consumo, de notebooks, donde nos ubicamos entre un número 2 y 3, y gaming, segmento en el que somos número 1 en el país”, expresó Juan García, Country Product Head ASUS Colombia & Ecuador.

Asimismo, el entrevistado aseguró que decidieron expandir nuevas líneas en el territorio. Es el caso de la línea corporativa de ASUS, que si bien estaba implementada en Europa y Asia, se ha incorporado en mercados como Chile, Perú y Colombia. Llegó hace 2 años al país y hoy cuenta con un 5% de participación en el mercado.

“Estamos trabajando muy fuerte en el segmento gaming, con mejoras en la cadena de abastecimiento y productos nuevos, esto nos ha permitido posicionarnos como el número 1”

ASUS Golden Partner

La compañía cuenta con un programa llamado ASUS Golden Partner (AGP), con el que ofrecen cobertura directa a los canales más importantes de Colombia, llegando a Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades intermedias como Barranquilla, Bucaramanga y la frontera con Ecuador.

“A través de este programa tenemos fondos y apoyos adicionales para que los canales desarrollen la parte de mercadeo. Tenemos un seguimiento a todo el sell in desde los distribuidores, el sell through al cliente final y desarrollos de marcas diferentes. Con el programa de AGP tenemos la cobertura casi que del 85% de los canales en Colombia”, informó García.

ASUS opera con 4 distribuidores en el mercado Colombiano, que son Nexsys, Ingram Micro, Impresistem y Corbeta.

Expectativas

Con respecto a las expectativas de la marca para este año, el Country Product Head ASUS Colombia & Ecuador afirmó que su meta principal es posicionarse como número 1 en toda la banda premium, tanto en consumo como gaming. “Tenemos el objetivo de llegar al 35% de participación en el mercado para este segmento, con toda nuestra serie Zenbook y Vivobook Pro, que es para creadores de contenido”, sostuvo.

Por otra parte, la compañía pretende ser el número 2 del mercado general de consumo, con una participación de aproximadamente el 28%. En cuanto al segmento corporativo, el objetivo es crecer un 50% año a año, para lo cual ofrecerán nuevos productos y generaciones que les permitirán alcanzar precios más competitivos. Además, García indicó que contarán con un lineal más amplio al incursionar en computadores de escritorios, desktop de torre corporativo y expert centers.

“Somos súper competitivos en cuestiones de servicios, ofrecemos paquetes desde 1 o 2 años, hasta 5 años, y servicio On Site en las ciudades principales. También dependiendo los tiempos de respuestas tenemos Next Business Day, que al siguiente día te atienden en tu casa o tu oficina. Dependiendo la necesidad podemos adaptarnos con cualquier tipo de paquete, eso está disponible para todas las líneas de producto”, concluyó Garcia.

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