Liberty Networks celebra un año de operaciones en Colombia

El fabricante festejó su aniversario en el país haciendo un repaso por su historia y principales logros en la industria de infraestructura y conectividad. “Vemos un gran potencial en Colombia para seguir creciendo”, dijo Patricia Manzano, Country Manager de Liberty Networks Colombia.

Se cumplió un año desde que C&W Networks y C&W Business se unieron para dar forma a lo que hoy conocemos como Liberty Networks, empresa de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe. La compañía está celebrando su aniversario y conmemorando logros y avances en la región, marcando un hito en el panorama de las telecomunicaciones en América Latina.

“Si bien venimos de una serie de estructuraciones, llevamos aproximadamente 24 años en Colombia. Arrancamos con la empresa World Networks, luego evolucionamos a Columbus, para 2014 nos adquirió Cable and Wireless Business, y posteriormente nos compró Liberty Global. Ahora, hacemos parte de Liberty Latin America, aquí también se encuentran otros países como El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Como resultado del plan de comunicaciones y marketing desarrollado, Liberty Networks ganó el premio al Mejor Proyecto de Marketing en los Global Capacity Awards”, compartió Patricia Manzano, Country Manager de Liberty Networks Colombia.

Con una inversión de 250 millones de dólares, Liberty Networks ha implementado nuevas infraestructuras y soluciones innovadoras que han impactado en América Latina. Manzano resaltó además que el negocio B2B ha mostrado un crecimiento notable, basado en la captura de una mayor cuota de mercado mediante la venta de servicios de valor agregado en soluciones de nube y ciberseguridad.

“Colombia es uno de nuestros principales centros de operación en la región, en el país contamos con 2 de nuestros 8 data centers. Desde aquí damos soporte a varias operaciones en los diferentes mercados en los que tenemos presencia”

La Country Manager de Liberty Networks para Colombia remarcó los diferenciales con los que el fabricante cuenta luego de un año de operaciones en el país. Actualmente, la compañía conecta aproximadamente 40 países con casi 50.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y 17.000 kilómetros de redes terrestres. Además, tienen en Colombia el cable con la más baja latencia para llegar a Estados Unidos.

“Siempre buscamos poder conectar a la región de diversas formas. Ccon la experiencia que hemos ganado a través de los años, tenemos toda la capacidad para seguir expandiéndonos, por lo que estamos posicionados para servir como centro regional de datos aprovechando las tendencias de hiperescala, borde y baja latencia aliadas a plataformas sinérgicas de crecimiento B2B y mayorista”, afirmó Manzano.

Finalmente, Liberty Networks ofrece servicios empresariales de TI y comunicaciones a grandes y medianas empresas y gobiernos de América Latina. La oferta de la marca incluye voz, banda ancha, conectividad de nivel empresarial, seguridad de red, comunicaciones unificadas y una gama de soluciones de TI basadas en la nube, como infraestructura como servicio (IaaS) y recuperación ante desastres (DRaaS). 

“Ponemos a disposición nuestra experiencia en TIC y ofrecemos soluciones personalizadas que combinan servicios estándar con características de valor agregado, como atención al cliente especializada y monitoreo mejorado del desempeño del servicio, para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Colombia es uno de los países más sólidos en la región, con un porcentaje representativo en las ventas de la operación en Latinoamérica. Vemos un gran potencial aquí para seguir creciendo”, concluyó la Country Manager de Liberty Networks en Colombia.

banner-web