Epson anunció recientemente el lanzamiento de la nueva línea de proyectores EpiqVision, que se compone por el FH02, la línea de entrada; el EF12, un producto intermedio; y el LS650, el tope de línea. 

La marca cerró el 2023 con un 56% de participación en el mercado de videoproyección. Apalancándose en este segmento de productos, Epson busca afianzar su posición en la categoría de entretenimiento en casa, un segmento que aún está en desarrollo en Colombia. 

El concepto de entretenimiento en casa ha sido apalancado desde la pandemia, donde todos nos volvimos muy caseros en términos de eventos sociales. Estos productos con los que yo puedo transmitir el contenido desde mi tablet o mi celular, ya sea con una plataforma de música que la convierte en un karaoke, ver un streaming de video en YouTube o una película en alta definición de cualquier plataforma, nos permite un verdadero entretenimiento en casa”, dijo Juan Guillermo Piñeros, Group Product Manager de Epson Colombia. 

“Nos enfocamos en fabricar productos con mayor calidad de imagen, ofreciendo portabilidad, conectividad y la calidad que caracteriza a Epson. Vemos el home entertainment como un claro canal de crecimiento”

La línea comienza con el FH02, el producto de entrada que tiene 3000 lúmenes tanto a color como en blanco. Otro aspecto destacado de estos dispositivos es su portabilidad. El proyector más portátil de todos es el EF12, de tecnología láser que no pesa más de 2.5 kg, con sonido envolvente Yamaha y una proyección de hasta 150 pulgadas. Finalmente, el LS650 puede ubicarse a 40 cm de la pared y genera una imagen ultra HD 4k. 

“Nuestra labor como fabricantes es generar esa necesidad y aspiración en el usuario para tener uno de estos proyectores. Que sea algo complementario a los televisores, que hoy en día existen en los hogares de todos los colombianos. Los proyectores quizás estén en menos del 1% de las casas de Colombia, por lo que hay más de un 99% de oportunidad para crecer en este mercado”, destacó Piñeros.

Juan Guillermo Piñeros, Group Product Manager de Epson Colombia. 

“Epson tiene 4 promesas muy importantes para EpiqVision: una imagen inmersiva, con pantallas desde 120 pulgadas ultra HD 4K hasta 300 pulgadas full HD, funciones smart con Android TV, portabilidad y un audio increíble con parlantes Epson y Yamaha”

El ejecutivo aseguró que, en el año 2021, la compañía tenía alrededor del 65% de participación en el segmento de videoproyección. Habiendo cerrado con un 56% en 2023, el objetivo de la empresa para este año será recuperar esos 9 puntos. 

Buscando alcanzar esta meta, Epson ha anunciado distintas ofertas de lanzamiento. Por un lado, comprando un EF12 por 4.999.000 pesos, el cliente se lleva una impresora L1250 gratis. “Además del proyector, se llevan una impresora multifuncional, digital, con la que el cliente va a poder escanear desde su celular, enviar fotos e imprimirlas en una fabulosa y excelente calidad. Queremos brindar lo mejor de los dos mundos, impresión y videoproyección”, indicó Piñeros. Asimismo, el FH02 cuenta con un precio promocional de 299.900, ofreciendo hasta 300 pulgadas, conectividad y bluetooth para brindar una verdadera experiencia de cine en el hogar.

Actualmente, Epson trabaja con MPS, Ingram Micro e Impresistem como mayoristas en Colombia. “Tenemos una cobertura muy importante para que este tipo de proyectores lleguen a todas las ciudades del país”, finalizó Juan Guillermo.

banner-web