HP se compromete a eliminar el 75% del embalaje plástico de un solo uso para el 2025

En su publica su Informe Anual de Impacto Sostenible, la compañía destacó el progreso que está logrando para impulsar una mayor diversidad e inclusión, reducir su huella ambiental y fortalecer las comunidades en todo el mundo.

De acuerdo con el comunicado, la fuerza de Impacto Sostenible de HP ayudó a impulsar más de 1.600 millones de dólares en nuevas ventas durante el año fiscal 2019 —lo que significó un aumento del 69 por ciento respecto al año anterior.

Como parte de estos compromisos, HP anunció un nuevo objetivo que consiste en duplicar el número de ejecutivos morenos y mestizos dentro de la compañía para el 2025. De igual manera, dio a conocer una nueva meta con la finalidad de eliminar el 75% del embalaje plástico de un solo uso para el 2025, apoyando así los esfuerzos de la compañía para impulsar una economía circular, baja en carbono.

«Los esfuerzos para lograr un impacto sostenible en la gente, el planeta y las comunidades, están integrados en la estrategia comercial y operativa de HP, y se han vuelto un eje impulsor cada vez más importante de las decisiones de compra de los clientes», desaca. «Los esfuerzos de Impacto Sostenible de HP ayudaron a mover más de 1.600 millones de dólares en ventas ganadas en 2019 —un aumento aproximado del 69 por ciento—, lo cual refleja el creciente imperativo comercial de las empresas para liderar con un propósito».

“La cultura de HP se ha construido por largo tiempo sobre la creencia de que la forma en que hacemos las cosas es tan importante como todas las cosas que hacemos. Los eventos recientes han dejado al desnudo el racismo sistémico y las profundas desigualdades que permanecen como una mancha en la sociedad, y es imperativo para todas las empresas actuar con urgencia en todos los frentes,” dijo Enrique Lores, presidente y CEO de HP.

Diversidad e inclusión 
HP anunció que está impulsando una cultura de diversidad e inclusión en todos los niveles de la compañía, y mantiene su compromiso de luchar contra la desigualdad en todas sus formas. A nivel global, el 40% de las contrataciones de HP en 2019 fueron de mujeres, y el programa de Diversidad Global de Proveedores de la compañía gastó 374 millones de dólares con proveedores pequeños y diversos, incluidas empresas que pertenecen a mujeres y grupos minoritarios, lo cual llevó a una contribución de 698 millones de dólares en impacto económico general.

HP también está aprovechando sus plataformas para resaltar estos problemas a nivel global. Se está asociando con Girl Rising —una organización global sin fines de lucro, dedicada a erradicar la pobreza ofreciendo educación a mujeres y niñas— con el fin de lanzar el concurso: My Story: The 2020 Storytelling Challenge. Esta convocatoria dará vida a los ejemplos de líderes jóvenes que luchan por los derechos humanos, la justicia racial, la equidad de género y la promoción de la educación para las niñas.

Un mundo sin residuos
Trescientos millones de toneladas de plástico se producen cada año en todo el mundo, la mitad de las cuales son de plástico de un solo uso; y el 91% no se recicla en absoluto. El embalaje también está experimentando un aumento en la demanda como resultado del COVID-19. El embalaje constituye una parte significativa del total de residuos producidos, y puede afectar la salud de nuestro planeta y de la gente. Es por ello que HP anunció hoy una nueva meta con la finalidad de eliminar el 75% del embalaje plástico de un solo uso para el 2025. La meta se concentra en el embalaje de las unidades de hardware, y se basa en un cambio al embalaje con cojines amortiguadores de fibra moldeada.

La estrategia de embalaje ambiental de HP tiene como objetivo eliminar los plásticos innecesarios y los materiales que generan preocupación, en donde sea posible. En 2019, HP decidió eliminar los lazos de plástico de los cables de alimentación, así como las bolsas de plástico para documentos, en el embalaje de hardware. HP también ha cambiado a alternativas más reciclables basadas en papel. Para acelerar esta transformación, la compañía está pasando del packaging hecho con cojines de espuma plástica, al fabricado con celulosa moldeada, 100% reciclada, para las notebooks, desktops, y monitores de HP. La transición al embalaje con cojines de celulosa moldeada para los Sistemas Personales eliminó 933 toneladas de espuma plástica expandida, difícil de reciclar, en el año pasado.
En el área de Impresión, HP redujo la espuma plástica en un 40%, y eliminó más de 95 toneladas de ese material en 2019, tan solo con rediseñar el embalaje de un modelo de impresora. Lanzada en el 2019, la HP Tango Terra es la primera impresora de HP con cero embalaje plástico, usando una combinación de cojines de celulosa moldeada y papel glassine para reemplazar la tradicional espuma y bolsa de plástico. En Impresión 3D, anunciaron recientemente la disponibilidad de un nuevo material llamado polipropileno (PP) que ayuda a reducir el desperdicio al permitir hasta el 100 por ciento de reutilización del polvo excedente.

HP también está acelerando su uso de contenido plástico reciclado en todo su portafolio de productos de sistemas personales e impresión. Durante 2019, la compañía utilizó más de 25.000 toneladas de contenido plástico reciclado post-consumo en productos de sistemas personales e impresión, o el equivalente al 9% de plástico utilizado. La compañía está trabajando para aumentar esto al 30% para el 2025.

También, ha retirado 771 toneladas —más de 60 millones de botellas— de plástico del océano, y lanzó los primeros productos en el mundo: notebook, monitor, estación de trabajo móvil, y Chromebook empresarial, fabricados con plástico rescatado del océano. Con 111 productos registrados con la clasificación EPEAT Gold, y 268 con EPEAT Silver —más que cualquier otra compañía en la industria de TI— HP tiene el portafolio de PCs más sostenible del mundo.

Proteger y restaurar los bosques
HP tiene como objetivo regenerar los sistemas naturales que sostienen la vida con un enfoque en la protección y restauración de los bosques a nivel global. Después de eliminar la deforestación en la cadena de suministro para el papel de marca HP en 2016, la compañía está en camino de hacer lo mismo con su embalaje de productos basado en papel, para finales del 2020.

Construyendo comunidades resilientes en todas partes

El acceso inclusivo a las tecnologías, herramientas y materiales, que pueden promover la educación para las personas en todos lados, es una estrategia fundamental para Impacto Sostenible de HP. En 2019, se enviaron 6.3 millones de computadoras personales a escuelas de todo el mundo. Durante el COVID-19, muchas escuelas estuvieron cerradas, y el cambio al aprendizaje móvil y en línea se volvió un reto para muchos alumnos que no tienen acceso a dispositivos o a una conexión de Internet confiable desde casa. En respuesta, por ejemplo, en Estados Unidos HP lanzó recientemente HP Turn to Learn, un programa que está proporcionando contenido educativo enfocado principalmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y temas relacionados con el medio ambiente.

Como parte de la amplia variedad de acciones que HP está tomando para combatir el COVID-19, que incluyen más de 2.3 millones de partes impresas en 3D, como: caretas de protección, cubrebocas, cotonetes nasales y más para hospitales, HP y la Fundación HP están comprometidas a donar un aproximado de 8 millones de dólares en productos y becas para apoyar el aprendizaje combinado y a las comunidades locales.

Autor

  • Director General. Owner.

    CEO de Mediaware Marketing, editora de Enfasys, ITseller, ITware y Enretail 30 años en el sector IT.

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