Cisco fue reconocida hoy como la Empresa del Año, al recibir el premio Frost & Sullivan en la categoría de Enterprise Network (proveedores de redes inalámbricas en América Latina), una clara muestra de que la compañía se mantiene a la vanguardia de la innovación.
Luego de un extenso análisis de mercados en múltiples industrias y regiones realizado por los equipos globales y consultores de Frost & Sullivan, Cisco fue seleccionada como la empresa con mejores prácticas en crecimiento y liderazgo en la industria de redes inalámbricas, impulsando la innovación tecnológica global que satisface las necesidades venideras antes de que sean visibles.
“Obtener el reconocimiento de Empresa del Año nunca es tarea fácil, y se hace aún más difícil teniendo en cuenta la intensidad competitiva actual, la volatilidad de los clientes y la incertidumbre económica, sin mencionar la dificultad de innovar en un entorno de crecientes desafíos a la propiedad intelectual”, señaló David Frigstad, presidente de Frost & Sullivan al anunciar a Cisco como el ganador del premio.
“Frost & Sullivan reconoce que este logro es el resultado de que muchos empleados, clientes e inversores tomen decisiones diarias para apoyar a la empresa y contribuir de manera significativa a su futuro”, agregó el ejecutivo. Este ha sido uno de los principales objetivos de Cisco desde su fundación; estar un paso adelante en el diseño, la fabricación y la entrega de hardware, software y servicios que empujan los límites de la posibilidad y la conectividad para lograr impactos positivos en sus partners y clientes.
Actualmente los consumidores y las empresas avanzan cada vez más hacia una mayor digitalización y una conectividad permanente, por lo que las redes de Cisco están potenciando las capacidades que permitirán poner en línea más dispositivos y aplicaciones en el futuro próximo.
“La necesidad actual que enfrentan las empresas y organizaciones para continuar operaciones y habilitar una fuerza laboral remota, unida a las nuevas capacidades que ofrece el estándar de Wi-Fi 6, refuerza nuestra convicción de que las redes inalámbricas son una tecnología fundamental en la esta coyuntura que viven los distintos sectores productivos de América Latina”, señaló Juan Mongini, líder regional de Ventas de Redes Empresariales de Cisco.
“El respaldo de la investigación realizada por Frost & Sullivan para otorgarnos este reconocimiento, nos ofrece una perspectiva sólida de la evolución en las redes inalámbricas que estamos viendo reflejado en diversas implementaciones con nuestros clientes a nivel global y en Latinoamérica”, apuntó Mongini.
Claves de la premiación
Para el galardón Empresa del Año, los analistas de Frost & Sullivan evaluaron de forma independiente tres factores clave: La innovación, el rendimiento visionario y el impacto en el cliente. Entre los parámetros para recibir el premio, destacan la forma de abordar las necesidades no satisfechas, logrando implementar un proceso sólido para descubrir continuamente las necesidades de los clientes, y crear los productos o soluciones para abordarlas eficazmente; así como la manera de incorporar escenarios de largo alcance y a nivel macro en la estrategia de innovación.
También es relevante para ser galardonados en esta categoría, el hecho de aplicar las mejores estrategias de implementación caracterizada por procesos, herramientas o actividades que generen un nivel de éxito consistente y repetible; así como un enfoque estratégico en la creación de una posición de liderazgo en un espacio de mercado potencialmente “no disputado”.
Cisco también demostró un buen desempeño comercial general en términos financieros, con crecimiento de ingresos, margen operativo y otras métricas elementales, así como destacó en la relación de precio/calidad/rendimiento, en comparación con ofertas similares en el mercado.
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