SAPPHIRE NOW 2021: presentan la la nueva red de negocios SAP Business Network

Luego de atravesar el año más disruptivo de la historia reciente para la humanidad, para la compañía “estamos ante un mundo nuevo, más interconectado, pero también más incierto, en el que las personas y las organizaciones persiguen un propósito para resolver los desafíos que propone el planeta, cuidar responsablemente los recursos escasos y apostar a una mejor calidad de vida para todos”. En ese sentido, durante su presentación en SAPPHIRE NOW 2021, el principal evento anual de SAP celebrado online y con una asistencia de 100.000 personas, Christian KleinCEO de la compañía, enfatizó que en este contexto las empresas no tienen más alternativas que volverse más resilientes, más sostenibles y más inteligentes.

En ese mismo sentido, Cristina Palmaka, Presidenta para América Latina de SAP, quien participó hoy una rueda de prensa, señaló cuatro temas interesantes que vieron en este proceso de tranSformación de las empresas en 2020. En primer lugar señaló “la digitalización como parte de los procesos clave de misión crítica de las compañías, mucho más resilientes en el último año, no solo a nivel infraestructura para caminar hacia nube”- Y destacó que SAP tuvo muchos ejemplos de la región y globales en el evento, como el caso de la brasilera Alpargatas.

“Las empresas latinoamericanas, por sus características y necesidades, pueden aprovechar estas novedades para mejorar su competitividad, su reputación y su responsabilidad en estos tiempos de grandes retos.”

En segundo término hizo referencia al gran aprendizaje que dejó este contexto inédito. “Somos muy inclusivos, nuestro enfoque puede verse en el tema de Business Networks, donde nuestros business partners están en una conexión muy relevante”, enfatizó.

El tercer tema fue el de la sostenibilidad, en referencia a la reducción de emisiones, también de desigualdades, y señaló “las ambiciones y compromisos es de cerrar las emisiones de SAP, con una conectividad más fuerte dentro del portafolio de la compañía. Seguimos aprendiendo”, reconoció. Y en ese sentido, compartió una encuesta de la compañía en el que el 60% de las empresas de Latam aseguró que está viendo con más profundidad este tema. “Hay un espacio donde seguimos avanzando con un máximo esfuerzo en en sostenibilidad”, afirmó.

Por último hizo un párrafo aparte para las personas: “Tenemos una estrategia tecnológica muy fuerte, pero son las personas que permiten que las cosas pasen. Implementamos modelos híbridos, con la confianza en nuestras personas como foco. En esta evolución de poco más de un año de pandemia salimos mucho más fuertes, con aprendizaje, para que nuestros clientes puedan impulsar mucho valor”, agregó.

Los principales anuncios de la primera semana del evento apuntaron precisamente en esa dirección. “Durante la pandemia quedó en claro que las empresas más resilientes fueron aquellas que habían emprendido un verdadero camino de transformación digital, más allá de haber migrado parcialmente procesos a la nube o de haber incorporado tecnología a las apuradas”, asegura la compañía. Klein expresó que una verdadera empresa inteligente es aquella que deja atrás los modelos de negocios tradicionales y cambia radicalmente el funcionamiento de la organización, contando con procesos empresariales integrados, digitalizados y ágiles.

Para dar un ejemplo de ello, SAP presentó el caso de Alpargatas, compañía brasilera mundialmente conocida por sus famosas “flip-flops” bajo la marca Havaianas, que compartió su historia de transformación durante SAPPHIRE NOW. Su CEO, Roberto Furnari, dijo encontrarse frente a tres grandes tendencias: un consumidor que quiere estar cada vez más cómodo, que busca una conexión online con la marca más humanizada y que es cada vez más responsable. “En esta realidad, la tecnología está en el centro de nuestro negocio: es lo que nos permite a través de la analítica comprender mejor a nuestros clientes y brindarles una experiencia única, integrar nuestra cadena de suministro para una mayor eficiencia y avanzar en nuestro plan de sostenibilidad, que implica fabricar productos con más componentes reciclables, optimizar los procesos de manufactura y la cadena de suministro, ser más diversos y estar mejor conectados con nuestra comunidad”, agregó.

Principales anuncios

Entre los anuncios más relevantes de SAPPHIRE NOW se encuentra el paquete de transformación RISE with SAP para industrias específicas: retailproductos de consumoautomotrizservicios públicos y maquinaria industrial. Según Palmaka, “se trata de un anuncio fundamental: esta solución es la llave para avanzar en la transformación con presupuestos controlados y dando pasos decididos, acelerados y con resultados medibles. Este paquete reúne lo mejor de los 50 años de experiencia vertical de SAP y lo mejor de nuestro ecosistema de partners para ofrecer soluciones industriales específicas basadas en la nube como servicio”.

También se presentó una cartera de soluciones que apuntan a la sostenibilidad, desde el diseño del producto, visibilidad de la estrategia y rastreo de las huellas sostenibles a lo largo del ciclo de vida de un producto. Para SAP, “la sostenibilidad pasó de ser un concepto opcional a un tema obligatorio para las empresas del mundo y muy relevante para la sociedad corporativa de Latinoamérica”. En efecto, compartió el estudio La Sostenibilidad en la Agenda de los Líderes de Latinoamérica, que afirma que un 45% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de ArgentinaBrasilColombia y México ya cuenta con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones y un 22% aseguró estar trabajando en una.

“El objetivo declarado de SAP es hacer que la protección climática sea medible, la diversidad y la inclusión visibles y las responsabilidades éticas, transparentes,” comentó Palmaka. “Es nuestro compromiso que todas las empresas latinoamericanas puedan emprender este emocionante camino hacia los negocios del futuro”.

SAP Business Network

Por otra parte, la presentación del SAP Business Network, una red de negocios con más de 5,5 millones de organizaciones en todo el mundo que reúne las capacidades de Ariba NetworkSAP Logistic Business Network y SAP Asset Intelligence Network, promueve que las empresas constituyan comunidades de negocios en las que puedan conectarse fácilmente con los integrantes de sus cadenas de suministro, todo con la máxima transparencia y con una trazabilidad absoluta. “Entre las lecciones que nos dejó el COVID-19, destaca la importancia de una cadena de suministro eficiente, digital e interconectada para garantizar la continuidad de los negocios y la provisión de las mercaderías”, destacaron al respecto desde la compañía anfitriona.

Esta red promete crear nuevas comunidades de negocio capaces de mejorar los resultados comerciales, transitar mejor los cambios en el panorama económico y geopolítico, y maximizar las contribuciones a la sostenibilidad, según la perspectiva de SAP.

“Durante este año sin precedentes, nunca ha sido más clara la importancia de las comunidades de las que formamos parte”, señaló el CEO de SAP. “Nuestra nueva visión construirá la comunidad de negocios más grande del mundo, que permitirá a los clientes conectarse fácilmente con todas las compañías que integran sus cadenas de suministro”.

Para apoyar este anuncio central, SAP también presenta una serie de innovaciones diseñadas para ayudar a las compañías a modernizar y digitalizar sus procesos de negocio para convertirse en empresas inteligentes. Además, los clientes pueden beneficiarse de una nueva cartera de aplicaciones de negocio específicamente pensadas para la sostenibilidad, que ofrecen transparencia inigualable y una capacidad de medición en toda la cadena de suministro.

Así, los miembros del SAP Business Network podrán acceder a un portal único para tener una visión holística del ecosistema de su cadena de suministro, logística y trazabilidad, así como gestión de equipos, mantenimiento y operaciones.

SAPPHIRE NOW durará varias semanas y contará con programas diferentes para cada cada región del mundo. Más allá de destacar los beneficios que ofrece la virtualidad, por ejemplo respecto a la llegada a un auditorio más amplio, Palmaka confió en que en 2022 el evento pueda recibir a los invitados en la ciudad de Orlando.

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