Canon nos cuenta la actualidad de la marca y su trabajo en la región

El ejecutivo nos comenta que el negocio se enfoca a soluciones de imágenes y documentos  para el ambiente corporativo, gobierno y ciertas verticales  como industria gráfica y producción.

Acerca el impacto de las medidas de aislamiento en el negocio de Canon y cómo se está trabajando en la empresa nos comenta: “Los efectos de la pandemia han sido muy severos a todo nivel, la industria en la que participamos no ha estado exenta de recibir impactos negativos. En la medida que fueron pasando los días y las semanas nos dimos cuenta que los efectos iban a ser   más duraderos de los deseado, las medidas de confinamiento  están teniendo aún un impacto severo en la demanda y obviamente en la oferta. Entendemos que esto trae, como consecuencia, una crisis económica en los países en los que participamos y eso tarda en recuperarse. Otro efecto importante en nuestra industria tiene relación con el cambio de comportamiento de la conducta de adquisición de tecnología. Las empresas van a reorganizar  sus estilos de trabajo y sus procesos internos.

El famoso back to office va a ser mucho más lento  de lo deseado y por lo tanto la adopción de tecnología digitales se va a acelerar es como su hubiéramos adelantado el tiempo 5 años”

¿Cómo están ayudando al canal para poder atender la nueva demanda de soluciones?

“Hemos establecido una serie de instancias de comunicación para cada vez dar un mejor análisis global y luego un mejor foco de como debiésemos ser más efectivos al momento de proveer soluciones a nuestros clientes actuales y potenciales. Los primero que hicimos fue instaurar un sistema de entrenamiento comercial online, antes se hacía de forma presencial, y también lanzamos una serie de webinars a cliente final que también nos permite comunicar las soluciones de Canon en esta época de pandemia y hacia el futuro. Nuestro mensaje tanto al canal como al cliente final es que tenemos una serie de plataformas que permiten ser más eficientes, más productivos ante esta contingencia y la nueva forma de trabajar que están adoptando las empresas para trabajar. Probablemente estos cambios vayan a permanecer en el mediano plazo y otros que llegaron para quedarse”, aseguró Rehr del Río.

Acerca de las oportunidades de negocio actuales el ejecutivo comenta:

“En toda crisis surgen oportunidades y también lamentablemente aquellos que no saben tomarlas  se ven perjudicados. Entendemos que van a haber cambios de comportamiento de compra o adopción de tecnología por parte del cliente también va a tener un impacto en la marca y en la cadena de distribución, no podemos pretender que en un par de meses todo va a seguir igual. En ese sentido las grandes oportunidades están en cómo reenfocarnos en los negocios que han sido declarado esenciales, que han aumentado su demanda como el área de salud, el gobierno y algunas industrias esenciales que no pueden detenerse como los servicios básicos y todo lo que tiene que ver como alimentación, ese es un tema esencial.

¿Cuáles son los mayoristas con los que trabajan?

En el caso de Bolivia en el negocio que represento tenemos a EH Tecnología con más de 20 años de trabajo, un aliado muy importante ya que tiene operaciones en Santa Cruz y La Paz, conocen nuestra filosofía de negocio que es un  trabajo a largo plazo. No nos interesa ir a dar grandes golpes en el mercado y ganar grandes niveles de participación sin antes construir una infraestructura crítica importante que le de soporte y continuidad operativa a nuestros clientes en el largo plazo. Somos muy amigos de ir creciendo paso a paso con un crecimiento muy armónico. Todo crecimiento demanda inversiones, infraestructura, know how y eso se construye a lo largo del tiempo.

Otro partner es CISCOBOL  con sede en Santa Cruz, es un hibrido con una cadena de resellers pero también tiene cuentas de gobierno que atiende de forma directa, es una muy buena mezcla de canales que nos permite tener una cobertura lo más eficiente en Bolivia.

¿Qué beneficios obtiene un Canal al trabajar con Canon?

Finalmente el ejecutivo nos comenta: “Nosotros somos una compañía de tecnología caracterizado por estar dentro del ranking de patentes de tecnología entre los primeros lugares en casi 30 años a las fecha, ese indicador demuestra que CANON tiene una vocación muy marcada a desarrollar nuevas tecnologías y a dar escalabilidad y progreso a las tecnologías actuales. Básicamente el mensaje hacia un canal de distribución o hacia un cliente final es que puede confiar en Canon ya que vamos  a tener desarrollo de tecnología futura y no dependemos de terceros para el desarrollo de nuestras soluciones. Segundo, nuestra filosofía de negocios que es respetar a todos por igual sin importar raza, religión o pensamiento, demuestra nuestro actuar en el día a día sin mostrar ningún tipo diferencia respecto a que somos una gran compañía. Actuamos de manera muy local, estamos muy cerca de nuestros clientes. Somos muy respetuosos de nuestros socios comerciales y de nuestros clientes.

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