Salesforce renueva sus soluciones de marketing y ecommerce

El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa realizada el pasado 27 de mayo, de la que participaron la vicepresidenta ejecutiva y directora general de Salesforce Commerce Cloud, Lidiane Jones; y el vicepresidente ejecutivo y director general de Salesforce Marketing Cloud, Michael Kostow, quienes presentaron las las innovaciones en Digital 360, una solución que busca responder a las inquietudes de los clientes generada durante la pandemia, permitiendo crear relaciones más sólidas con los clientes en dos áreas clave para las empresas: marketing y comercio virtual.

 

Hoy, de manera oficial, Salesforce anunció estas nuevas innovaciones en Digital 360, con el objetivo de ayudar a las empresas a digitalizarse más rápidamente y a ofrecer la próxima generación de marketing, comercio y experiencias digitales.

“A medida que los consumidores siguen superando los límites de lo que significa ser digital –desde la compra de vehículos y casas en línea hasta la solicitud de hipotecas en sus teléfonos–, el presupuesto de marketing de las empresas está siguiendo el ejemplo, con ventas en línea que alcanzan más de 4.000 millones de dólares y se espera que lo digital alcance la mitad de todo el gasto publicitario mundial este año.”, aseguró la compañía a través de un comunicado. En ese sentido, Lidiane Jones destacó que está ayudando a las empresas a adelantarse a estos cambios, impulsando un promedio de más de 100.000 millones de predicciones de Einstein, enviando 682.000 millones de correos electrónicos y realizando un promedio de tres millones de transacciones comerciales al día en el 2020.

“Ahora los datos son la ventaja digital.”

De acuerdo con Salesforce, para sacar más provecho de lo digital, las empresas necesitan crear experiencias conectadas y tener un conocimiento completo de las preferencias, pasiones y necesidades de sus clientes. Las nuevas tecnologías de Salesforce combinan los datos y lo digital para hacer esto posible, uniendo el marketing, el comercio y el servicio, para que las empresas puedan poner a los clientes en el centro de su estrategia digital.

Jones destacó que Las mismas le permitieron a la empresa mejorar significativamente el rendimiento de sus clientes, generar un vínculo cercano y personalizado con sus clientes y, en el caso de Commerce Cloud, aumentar las ventas de empresas tan disímiles como Bancos, Empresas de Medicina Privada, Fintech y más.

Marketing Cloud

Con la nueva generación de Marketing Cloud, “los profesionales del marketing pueden conocer a sus clientes a través de una única fuente de verdad para atraerlos con relevancia y humanizar cada momento a escala con la personalización impulsada por la IA para inspirar la acción y la fidelidad, además de optimizar el impacto general del marketing con análisis unificados”, destacaron desde Salesforce.

Salesforce CDP es una plataforma de datos de clientes empresariales que potencia las interacciones con los clientes desde cualquier lugar. Las empresas pueden reunir los datos del CRM número uno del mundo y utilizarlos para ofrecer un marketing poderoso, publicidad y personalización que haga crecer las relaciones y los ingresos. Actualmente, la plataforma integra dos tecnologías para ayudar a las empresas a ofrecer rápidamente una experiencia más dinámica en cualquier momento:

Interaction Studio analiza las interacciones entre canales de la marca y aplica Einstein para determinar y enviar al instante un mensaje, una oferta de producto o una recomendación de contenido.

Loyalty Management ofrece a las empresas segmentos de audiencia en tiempo real de sus mejores clientes, incluido el estado de afiliación, el nivel de fidelidad y el saldo de puntos.

Informes de Datorama para Marketing Cloud

Impulsado por Datorama, la oferta de análisis de Marketing Cloud, los profesionales del marketing ahora tienen acceso directo a nuevos informes de correo electrónico, móviles y de recorrido para analizar y optimizar el rendimiento, todo ello dentro de la interfaz de Marketing Cloud.

Trayectoria profesional del vendedor en Trailhead

Ahora existe un único destino en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce, con recursos para cualquier persona que desee iniciar o desarrollar su carrera profesional en marketing. Con más de dos millones de reconocimientos de marketing obtenidos hasta la fecha, ofrece a cualquier persona el acceso a un aprendizaje específico para su trabajo, una comunidad de expertos en marketing y rutas de aprendizaje personalizadas para mejorar las trayectorias profesionales de marketing en correo electrónico, generación de demanda, análisis de marketing, ciencia de datos y liderazgo de CMO.

Snapchat Audience Match

Los profesionales del marketing ahora pueden utilizar sus datos de origen almacenados en Salesforce para crear audiencias publicitarias específicas y personalizadas para Snapchat. Las empresas pueden utilizar lo que ya saben sobre sus clientes para atraerlos con contenido personalizado, 1 a 1, en la plataforma, y hacer crecer las listas de clientes mediante la identificación de nuevos objetivos con características similares a los clientes existentes utilizando lookalikes.

La nueva integración de Snapchat permite a las marcas utilizar los datos de origen para los anuncios personalizados.

Integración de WhatsApp

Las empresas pueden utilizar la solución WhatsApp Business de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes con la detección de palabras clave, mensajes transaccionales y más. Ahora, las empresas pueden comunicarse con los clientes en WhatsApp directamente, configurando.

Las empresas ahora pueden gestionar los canales y la mensajería de WhatsApp dentro de Marketing Cloud para aumentar el compromiso de los clientes.

Commerce Cloud

Ayuda a las empresas a ir más allá de una única transacción y a crear relaciones para toda la vida. Las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a identificar las tendencias de negocio, a personalizar las experiencias de los clientes y a conectar de forma sencilla el viaje comercial de principio a fin, desde el portal online hasta la gestión de los pedidos y más allá.

Jones aseguró que Commerce Cloud permitió a las empresas aumentar las ventas de empresas en verticales como Bancos, Empresas de Medicina Privada, Fintech, entre otras.

Salesforce CDP for Commerce

Con los datos de Commerce Cloud integrados en Salesforce CDP de forma inmediata, las empresas obtienen una visión completa de los datos de los clientes de primera mano en todos los puntos de contacto, proporcionando una verdadera fuente única de verdad y la capacidad de utilizar los datos de comercio en el marketing multicanal.
Comercio B2B2C: Con la nueva aplicación B2B2C Commerce, las empresas B2B pueden lanzar rápidamente un portal de comercio electrónico conectado y directo al consumidor (D2C) con clics, mas no código.

Ahora, las empresas que venden a través de distribuidores y minoristas pueden capturar esos datos de primera mano, lo que les permite comprender mejor su base de clientes completa, conectar directamente con el marketing, las ventas y el servicio y, a su vez, desbloquear una nueva fuente de ingresos.

Salesforce Order Management

Ahora con Omnichannel Inventory, Distributed Order Management y Order Management for B2B, Salesforce Order Management impulsa a las empresas más allá del botón de compra, a través del cumplimiento, la entrega y la fidelidad. Con Omnichannel Inventory y Distributed Order Management, las empresas pueden ver el inventario en tiempo real en toda una red de tiendas y centros de cumplimiento, lo que les permite convertir sus tiendas en centros de distribución y ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cómo recibir sus artículos: entrega en el mismo día, compra en línea, recogida en tienda y mucho más. Con la adición de las funciones de gestión de pedidos para B2B, los compradores de las empresas tendrán más transparencia y control sobre sus pedidos con un seguimiento de la ejecución de autoservicio, cancelaciones, modificaciones de pedidos y mucho más.

Kit PWA sin cabeza y Managed Runtime

Con el nuevo kit de aplicaciones web progresivas (PWA) y Managed Runtime, los equipos de desarrolladores pueden desacoplar de forma rápida y rentable las tecnologías de front-end y back-end para crear experiencias altamente personalizadas de cara al consumidor, lo que también se conoce como “headless commerce“. Las soluciones de comercio tradicionales tardan meses en implementarse y están desconectadas del recorrido completo del cliente. Con Salesforce Headless Commerce, los desarrolladores pueden dedicar menos tiempo a mantener la infraestructura y más a crear experiencias interactivas e innovadoras para los clientes.

Michael Kostow fue el encargado de ofrecer una demo de Marketing Cloud 360 para mostrar no solo la facilidad de uso sino las múltiples funcionalidades disponibles en una plataforma única, simplemente conectándola a la fuente de datos de la empresa en cuestión.

De esta manera, la vicepresidenta ejecutiva y directora general de Salesforce Commerce Cloud destacó que Salesforce ofrece una suite completa de aplicaciones para cualquier negocio, ya sea se trate de comercio B2B, B2C, Pagos o Gestión de Pedidos.

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