La revolucionaria MacBook Pro con los chips M1 Pro y M1 Max ofrece un rendimiento extraordinario y gran duración de batería.

Apple anunció  la MacBook Pro totalmente reimaginada con toda la potencia de los nuevos chip M1 Pro y M1 Max: los primeros chips pro diseñados especialmente para la Mac. La MacBook Pro viene en dos modelos, con pantalla de 14 y 16 pulgadas, y ofrece un rendimiento revolucionario en procesamiento, gráficos y aprendizaje automático, conectada o no a la corriente, además de una increíble duración de la batería, lo que permite realizar tareas que antes eran inimaginables para una notebook. La nueva MacBook Pro también viene con una increíble pantalla Liquid Retina XDR, conectividad avanzada gracias a una amplia variedad de puertos, cámara FaceTime HD a 1080p y el mejor sistema de audio en una notebook. Si a todo esto le sumamos macOS Monterey, diseñado hasta el último detalle para aprovechar al máximo la potencia de los chips M1 Pro y M1 Max, la experiencia del usuario es simplemente inigualable. La MacBook Pro desafía todos los límites de lo que puede hacer una notebook, y está pensada especialmente para desarrolladores, fotógrafos, directores de cine, artistas 3D, científicos, músicos y cualquiera que sueñe con la mejor notebook del mundo. La nueva MacBook Pro llega para unirse a la MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1 en la oferta más sólida de notebooks para profesionales.

“Nuestro objetivo era crear la mejor notebook pro del mundo, y hoy nos enorgullece presentar la nueva MacBook Pro con chip M1 Pro y M1 Max, que combina de forma revolucionaria un rendimiento extraordinario, una duración de batería única en la industria y funcionalidades sumamente innovadoras”, explica Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “La nueva MacBook Pro incorpora una espectacular pantalla XDR, más puertos que incluyen el MagSafe 3, una avanzada cámara de 1080p y un sensacional sistema de sonido de seis bocinas, todo con un diseño increíble. La nueva MacBook Pro es insuperable, y es la mejor notebook pro producida por Apple”.

La nueva MacBook Pro viene con una amplia pantalla Liquid Retina XDR con ProMotion.

La MacBook Pro viene con una amplia variedad de puertos que la convierten la Mac con conectividad más avanzada de la historia.

Vuelve el puerto MagSafe a la MacBook Pro con MagSafe 3 y un diseño actualizado que brinda aún más energía al sistema.

La nueva carcasa de aluminio de la MacBook Pro optimiza el espacio interno para un rendimiento superior y más funcionalidades.

Dos nuevos chips Pro, rendimiento revolucionario

El chip M1 Pro y el M1 Max revolucionan la experiencia en la MacBook Pro y representan un salto increíble en la transición de la Mac a los chips de Apple silicon. El M1 Pro y el M1 Max incorporan por primera vez la arquitectura de sistema en chip (SoC) a los sistemas pro de la MacBook Pro, con memoria unificada rápida y mayor ancho de banda de memoria que permiten obtener un rendimiento incomparable por watt y una eficiencia energética líder en la industria.

Con la arquitectura revolucionaria del M1 Pro, el M1 alcanza otro nivel. El chip M1 Pro tiene un potente CPU de hasta 10 núcleos con ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, y un GPU de hasta 16 núcleos, que ofrecen un rendimiento del CPU hasta 70% más rápido que el M1 y un rendimiento gráfico hasta el doble de rápido. Además, el M1 Pro ofrece hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria, casi el triple que el M1, y hasta 32 GB de memoria unificada de alta velocidad. Con el objetivo de acelerar radicalmente la edición de video profesional, el M1 Pro utiliza un acelerador ProRes en el motor multimedia, que permite procesar videos con una velocidad increíble y gran eficiencia energética.

La nueva MacBook Pro viene con toda la potencia de los chips M1 Pro y M1 Max, que permiten realizar fácilmente tareas que antes eran imposibles para una notebook.

El M1 Max es el chip más poderoso para una notebook pro, fue diseñado sobre la base del M1 Pro y potencia aún más su sorprendente capacidad. El chip M1 Max tiene el mismo potente CPU de 10 núcleos que el M1 Pro, y un GPU con el doble de capacidad de hasta 32 núcleos, que alcanza un rendimiento gráfico hasta cuatro veces más veloz que el M1. También tiene 400 GB/s de ancho de banda de memoria, el doble que el M1 Pro y casi seis veces el ancho de banda del M1, y hasta 64 GB de memoria unificada de alta velocidad. Si pensamos que las laptops PC más modernas tienen un máximo de memoria de video de 16 GB, esta capacidad de memoria transforma la forma de procesar las tareas más exigentes y permite a los profesionales hacer cosas hasta hoy eran impensables para una notebook. Ahora con la nueva MacBook Pro, los artistas 3D pueden trabajar fácilmente con las geometrías y texturas más detalladas en escenas que no podrían siquiera procesarse en una laptop PC.1 Además, el chip M1 Max viene con un motor multimedia optimizado con dos aceleradores ProRes para un rendimiento aún mayor en procesamiento de secuencias múltiples. De esta manera, los usuarios más pro pueden editar hasta 30 secuencias de video ProRes 4K o hasta siete secuencias de video ProRes 8k en Final Cut Pro, más que en una Mac Pro de 28 núcleos con Afterburner. Y por primera vez los editores de video pueden realizar gradación de color en videos HDR en ProRes 4444 8K sin necesidad de conectarse a la corriente y sin poner un pie en el estudio de edición.

Eficiencia líder en la industria e increíble duración de batería

Desde las tareas más exigentes a las más rutinarias, la MacBook Pro ofrece una eficiencia energética increíble con un rendimiento incomparable, conectada o no a la corriente, y una espectacular duración de la batería, que permite hacer mucho más con una sola carga.

Comparada con la generación anterior de la MacBook Pro, con una sola carga:

  • El modelo de 14 pulgadas permite hasta 17 horas de reproducción de video, es decir, siete horas más, y el modelo de 16 pulgadas permite hasta 21 horas de reproducción de video, es decir, 10 horas más. En resumen, es la mayor duración de batería en la historia de la Mac.
  • Los desarrolladores podrán compilar hasta cuatro veces más código al trabajar en Xcode.
  • Los fotógrafos tendrán dos veces más duración de batería al editar imágenes en Adobe Lightroom Classic dondequiera que estén.

Y a diferencia de otras notebooks pro cuyo rendimiento decae cuando no están conectadas a la corriente, la MacBook Pro mantiene los mismos niveles de rendimiento al funcionar sólo con la batería. Esta combinación sin precedentes de rendimiento de sistema, rendimiento al usar la batería y la duración de batería hacen que la MacBook Pro destaque entre todas las notebooks.

banner-web