VMware abre posibilidades ilimitadas para que los socios aprovechen la oportunidad de múltiples nubes

VMware, Inc. anunció que la próxima evolución del programa insignia de la empresa, VMware Partner Connect, ya se encuentra disponible en todo el mundo. Se trata de un programa único y unificado para todos los tipos de socios que ahora es más flexible y eficiente, debido a que proporciona caminos más rápidos y sencillos hacia el progreso, ofrece más incentivos y recompensa a los socios tanto por su rendimiento como por sus capacidades.

Mediante Partner Connect, VMware está capacitando a los socios para impulsar el crecimiento al ayudar a sus clientes a navegar con éxito en la era de múltiples nubes.

Cuando las organizaciones pasan de un entorno caótico a un enfoque inteligente en la nube, se generan oportunidades para que los socios ayuden a sus clientes a acelerar la migración de aplicaciones a la nube correcta, automatizar y asegurar la cadena de suministro de software y controlar el gasto en infraestructura de nube privada y pública. VMware ofrece respuesta a estos problemas respaldando resultados comerciales críticos, como acelerar la modernización de aplicaciones, permitir la transformación de la nube empresarial y asegurar la fuerza laboral híbrida.

“A través de Partner Connect, estamos reinventando la experiencia de los socios de VMware”, dijo Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta de Programas de Ventas de Canal Global y Cumplimiento de VMware. “Nuestra estrategia es que cada socio de VMware sea dueño del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes”.

Por su parte, Steve White, vicepresidente de canales y alianzas de ID, aseguró: “IDC está viendo una transición en el mercado actual, donde para los clientes no se trata solo de la transformación digital, se trata primero de lo digital. Esta evolución continua impulsará cambios en la forma en que los socios de VMware interactúan con sus clientes, dónde y cómo crean valor y cómo interactúan con un ecosistema cada vez más conectado”. Y continuó: “La transformación que vemos que ofrece VMware en el programa Partner Connect es un reconocimiento de estas macrotendencias. Al reunir todo bajo un programa de VMware con una experiencia más simplificada, VMware puede ayudar a los socios a hacer la transición a modelos de suscripción, ampliar sus carteras de servicios y aprovechar mejor sus inversiones al máximo”.

Ayudar a los socios a generar ingresos y crecimiento a partir de la oportunidad de varias nubes

Para optimizar la rentabilidad de los socios, Partner Connect admite mejor los modelos comerciales actuales centrados en la nube, alinea la habilitación de los socios, el desarrollo de prácticas y los incentivos para los resultados comerciales críticos, y abre más oportunidades para crear valor a lo largo del ciclo de vida completo del cliente: antes, durante y después de la venta.

Las actualizaciones de VMware Partner Connect que ahora están disponibles para los socios incluyen:

  • Programa unificado y flexible basado en puntos: una plataforma de programa para todos los modelos comerciales de los socios, que conecta los programas de los socios y las actividades de valor agregado en un sistema de puntos universal. La nueva estructura reconoce, agrega y recompensa los logros de los socios en transacciones, prestación de servicios, capacidades y especializaciones, y apoya a los socios sin importar cómo elijan ir al mercado, ya sea a través de uno o varios modelos comerciales.
  • Recompensa de las inversiones y capacidades de los socios: los criterios específicos del seguimiento recompensan a los socios con incentivos y beneficios a medida que aumentan sus prácticas de VMware y progresan en Partner Connect. Los socios pueden ganar puntos por logros tanto en capacitación como en innovación, desde capacidades fundamentales hasta servicios diferenciados e IP.
  • Nuevos conocimientos automatizados: el panel de socios completamente revisado proporciona una sólida experiencia de autoservicio que permite a los socios personalizar las vistas para que sepan exactamente dónde se encuentran en las métricas del programa en cualquier momento. Los socios pueden rastrear fácilmente el historial, el rendimiento y el progreso hacia las capacidades, las especializaciones y la disponibilidad del siguiente nivel.
  • Desarrollo de práctica ampliada: VMware Ignite es un programa comprobado de desarrollo y activación de práctica de socios que VMware financia en nombre de los socios. Ignite ahora está disponible para todos los socios en todas las rutas al mercado. Ignite ha ayudado a miles de socios a desarrollar capacidades y acelerar el crecimiento con un marco de desarrollo de prácticas de extremo a extremo estructurado de manera única que es riguroso y está sujeto a plazos, pero a la vez es flexible y sólido.

Modelos comerciales de socios alineados con los resultados del cliente

No existe una empresa que pueda resolver todos los problemas de un cliente por sí sola. Es por eso que VMware creó un programa Partner Connect interconectado y diverso, mediante cuatro modelos comerciales distintos, que permite una mayor colaboración de socio a socio para ayudar a los clientes a volverse inteligentes en la nube y lograr resultados más rápido. A los socios se les permite participar en uno o más modelos comerciales, y cada uno de ellos abre la puerta a más incentivos y a una progresión del programa aún más rápida. Los modelos comerciales admitidos ahora incluyen:

  • Revendedor de soluciones: revende software y servicios de VMware a los clientes.
  • Proveedor de soluciones de servicios: ofrece servicios antes y después de la transacción, con énfasis en el asesoramiento de preventa y los servicios de ciclo de vida de posventa.
  • Proveedor de servicios en la nube: ofrece servicios administrados y en la nube basados en VMware en una base geográfica, incluidos servicios híbridos y de múltiples nubes.
  • Creador de soluciones: integra la tecnología de VMware como un componente integrado de sus propias ofertas de software.

Los incentivos del ciclo de vida recompensan a los socios a lo largo de todo el recorrido del cliente

La compañía brinda más incentivos alineados con los servicios VMware Cross-Cloud. La transición a SaaS y los servicios de suscripción ayuda a los socios de VMware a ir más allá de las ventas transaccionales hacia ventas repetibles y de alto margen.

Con ayuda del nuevo rastreador histórico de incentivos para socios, los socios de VMware pueden revisar su pago total en trimestres anteriores para comprender mejor dónde pueden maximizar su rentabilidad e identificar oportunidades potencialmente perdidas.

Los incentivos nuevos y mejorados ahora disponibles para socios calificados incluyen:

  • Incentivo de venta: programa de reembolso de back-end alineado con el nivel del programa de los socios que recompensa a los socios elegibles por vender SaaS, suscripciones y software con licencia. VMware ahora paga de 2 a 10 veces más por las ventas de SaaS y suscripción que por las reservas con licencia.
  • Activar incentivo: recompensa a los socios por brindar servicios profesionales a los clientes para realizar la transición a una nube pública y activar y consumir los servicios VMware Cross-Cloud.
  • Incentivo de implementación: diseñado para recompensar a los socios por acelerar la transformación digital de sus clientes con soluciones selectas de VMware para la modernización de aplicaciones y múltiples nubes.

Nuevos puntos de rendimiento de influencia para socios que no realizan transacciones

Antes, los socios solo podían progresar a través del programa con créditos de nivel obtenidos a través de reservas realizadas. Ahora, aquellos que no realizan transacciones registrados como proveedores de servicios de soluciones tienen un camino para subir de nivel en el programa Partner Connect al ganar puntos de rendimiento por reservas influenciadas.

Los proveedores de servicios de soluciones ofrecen a sus clientes servicios antes y después de la transacción, con énfasis en el asesoramiento de preventa y los servicios de ciclo de vida de posventa.

Capacitación expansiva, competencias y especializaciones abren oportunidades más grandes

Desde VMware proporcionan a los socios 14 competencias de soluciones, 8 competencias de servicios principales y dos especializaciones que los socios utilizan para cerrar negocios más grandes y de mayor margen más rápido. Ahora los socios pueden ganar puntos de capacidad para avanzar en el programa en función de su inversión en capacitación, competencias y certificaciones.

Autor

banner-web