“Es importante tener en cuenta que el mercado latinoamericano presenta sus propios desafíos únicos y consideraciones culturales. GlobalSign trata de adaptar sus soluciones a las regulaciones locales y las necesidades de los clientes, establecer asociaciones sólidas con empresas locales y comprender el panorama de amenazas regionales para el éxito en este mercado”, comentó Blanca Yanulis a este medio.

En ese mismo sentido, afirmó que, con la creciente adopción de la computación en la nube en América Latina, existe una creciente necesidad de soluciones sólidas de seguridad en la nube. “Desarrollar y ofrecer servicios de seguridad en la nube que ayuden a las organizaciones a proteger sus entornos de nube, administrar controles de acceso, cifrar datos y garantizar el cumplimiento puede ser una oportunidad de negocio prometedora”, sostuvo.

Asimismo, la ejecutiva advirtió que los próximos meses serán de cambios para la ciberseguridad. “Con las nuevas tecnologías, las regulaciones y los avances, es importante que las empresas tengan la confianza en su Autoridad Certificadora (CA) para asegurar que su organización cumple con las normas. En GlobalSign podemos ayudarlas a automatizar, gestionar e integrar la PKI”, destacó. 

“Ofrecer servicios de consultoría para ayudar a las empresas a identificar vulnerabilidades, implementar las mejores prácticas y desarrollar planes de respuesta a incidentes puede ser una oportunidad lucrativa”.

En ese sentido, la entrevistada destacó que la compañía ofrece la herramienta de automatización: ACME. “El protocolo ACME automatiza la gestión del ciclo de vida de los certificados SSL y TLS, proporcionando un marco para que un cliente se comunique directamente con una CA como GlobalSign para la emisión, instalación, revocación y sustitución de certificados digitales”, explicó.

“El servicio ACME brinda a los clientes la flexibilidad de usar cualquier cliente ACME, que cumpla con las especificaciones definidas para interactuar directamente con Atlas. Los clientes ideales para los certificados ACME OV abarcan desde grandes empresas hasta proveedores de servicios, así como nichos de mercado como educación superior, atención médica, juegos de Internet y comercio electrónico”, explicó. 

Por otra parte, el Portal de Auto Registro Corporativo (AEG) es una herramienta de gestión automatizada de certificados que actúa como pasarela directa entre Atlas, la plataforma de identidad digital de GlobalSign, y el Active Directory. 

“Con el auge del Internet de las Cosas (IoT) y el creciente uso de dispositivos electrónicos de seguridad, la relación entre la ciberseguridad y la seguridad electrónica se ha vuelto más importante que nunca”. 

Desarrollo del canal

La ejecutiva informó que la compañía invierte en programas de capacitación integrales para socios de canal, lo que incluye capacitación técnica, conocimiento del producto, en ventas y marketing, y programas de certificación. 

Asimismo, informó que les proporciona recursos de habilitación de ventas y marketing, lo que incluye equiparlos con material de ventas, documentación de productos, estudios de casos, análisis competitivo y materiales de marketing. “Las iniciativas de marketing conjunto, las campañas conjuntas y los programas de generación de leads también ayudan a los socios de GlobalSign a impulsar la demanda y aumentar las ventas”, señaló.

También GlobalSign invierte en herramientas o portales de socios donde pueden agilizar la gestión y colaboración y en acceso a recursos de soporte técnico. Además, implementan descuentos y fondos cooperativos, para motivar e incentivar a los socios de canal a alcanzar los objetivos de ventas y promover los productos o soluciones de la marca. 

“Para Globalsign es importante evaluar y adaptar regularmente sus estrategias de inversión en función de las necesidades cambiantes y el rendimiento de sus socios de canal. La comunicación abierta, los circuitos de retroalimentación y la colaboración con los socios nos ayuda a identificar las áreas donde la inversión es más necesaria para impulsar el éxito mutuo”, concluyó Yanulis.

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