¿Cómo lograr una conectividad de alto rendimiento en las pequeñas tiendas?

Por Miguel Santos, Sales Engineer Northern South America and Panamá de Allied Telesis.

En la actualidad, los comercios minoristas precisan de una conexión estable y segura por varios factores; ventas online, señalización y pedidos digitales, servicio de Wi-Fi para clientes, control de inventario y, un punto clave, el pago a través de dispositivos móviles.

Respecto a este último punto, se espera que a finales de 2023 el número de usuarios de billeteras digitales en América Latina supere los 605 millones, posicionando a la región como la tercera más grande en términos de uso de este tipo de plataformas monetarias, según Statista.

Es claro que contar con una buena conectividad es esencial para poder brindar una mejor atención y optimizar el servicio al cliente; y mantenerse competitivo en un mercado tan cambiante.

¿Cómo lograrlo? A continuación detallo los puntos clave a tener en cuenta para elegir el router adecuado:

· Red Wi-Fi: Considerar que el dispositivo sea IEEE 802.11ax Wi-Fi 6, ya que ofrece un rendimiento cuatro veces más rápido que los routers 802.11ac, y permite gestionar eficazmente el ancho de banda para una experiencia de usuario superior.

· Alta seguridad: Debe poder responder a las amenazas que plantean los usuarios internos y los dispositivos conectados. Además, bloquear de forma autónoma el malware en cualquier punto del borde de la red y poner en cuarentena los dispositivos sospechosos.

· Instalación sencilla: Existen nuevos dispositivos todo en uno que reemplazan la instalación y configuración de un router, un conmutador y un AP inalámbrico, solo se necesita un único equipo que proporcionar un acceso inalámbrico sin interrupciones y una conectividad segura a Internet.

· Buena relación costo-eficacia: El diseño todo en uno de este tipo de dispositivos tiene una gran ventaja para finalidades comerciales, principalmente porque permite una red simplificada pero completa.

De cara a los próximos años, el comercio en pequeñas tiendas irá evolucionando en diferentes aspectos, como en su momento fue el pago con QR, tarjetas contactless y billeteras virtuales. Sea cual sea el camino que incorporen este tipo de innovaciones, todo debe realizarse en una base sólida que permita su desarrollo. Por eso remarcamos el aspecto clave de tener una buena, segura y robusta conectividad. Esto permitirá también brindar la mejor atención tanto a nuevos usuarios como a clientes ya fidelizados.

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