La expansión de los deportes electrónicos, el surgimiento de nuevos creadores de contenido y el interés de usuarios y PyMEs por contar con equipos personalizados han impulsado un crecimiento sostenido en los últimos años del segmento de hardware de alto rendimiento y gaming. En este contexto, Boetec se posiciona como un socio estratégico, ofreciendo soluciones de alto rendimiento a precios competitivos.
“Contamos con una amplia experiencia en el mercado latinoamericano que nos permite identificar cuáles son las principales tendencias e intereses de los usuarios de la región”, comentó David Salinas, Regional Manager LATAM en Boetec. Además, destacó que cuentan con la infraestructura necesaria para diseñar, fabricar y poner en valor productos de alto rendimiento diseñados específicamente para cada región. “Nuestra fortaleza radica en que desarrollamos modelos específicos para el mercado de cada país, haciendo que sean más competitivos, robustos y diferenciados de las distintas marcas”, agregó.
«La propuesta de Boetec permite a los usuarios disfrutar de los últimos juegos y aplicaciones con menos recursos, ofreciendo un rendimiento comparable al de equipos de alta gama”.
El mercado gamer cuenta con usuarios cada vez más diversificados, sin importar edad ni género. En este sentido, Salinas señaló que Boetec desarrollará productos específicos para el segmento femenino. “Observamos que muchas marcas no explotan al máximo este segmento del mercado. Las usuarias gamers han aumentado considerablemente en América Latina, lo que representa una gran oportunidad para desarrollar nuevos proyectos”, explicó.
Más allá de este lineal enfocado en el segmento femenino, Salinas anticipó que la compañía prepara para 2026 el lanzamiento de su línea Luxury. “Estamos muy entusiasmados con los productos, van a sorprender a los usuarios de la región. Nuestra apuesta es acompañar la moda con tecnología”, subrayó.
Hardware con valor agregado
Boetec ha consolidado su presencia en la región ofreciendo una propuesta de valor que permite a los usuarios construir un ecosistema completo de soluciones bajo una sola marca. “La posibilidad de poder fabricar todos los productos, representa un beneficio tanto para los integradores, que pueden especializarse en la compañía, como para los clientes finales, que encuentran todos los productos en un mismo lugar”, señaló Salinas.
“Dentro del mercado no existen muchas compañías que permitan armar la computadora completa con componentes de un único fabricante. En este sentido, nuestro portafolio —que abarca desde gabinetes y fuentes hasta periféricos—, junto con nuestras alianzas con NVIDIA y AMD, ofrece una integración que garantiza compatibilidad y homogeneidad en el sistema, simplificando el armado y ofreciendo un rendimiento optimizado”, sostuvo el Regional Manager LATAM en Boetec.
Con una estrategia basada en la innovación tecnológica y centrada en las tendencias específicas de cada país, Boetec se posiciona como un socio estratégico en el mercado latinoamericano de hardware de alto rendimiento y gaming. “Nuestro enfoque en la personalización, los segmentos emergentes y el compromiso con ofrecer soluciones de alto rendimiento asegura que tanto gamers profesionales como PyMEs puedan acceder a equipos de calidad a precios competitivos”, concluyó.