ITseller webcast. SHURE Channel Connect

Este evento estuvo dirigido a conocer mas sobre los productos y soluciones que Shure cuenta para la implementación de espacios colaborativos.

Miguel Paucar empezó la sesión hablando acerca de la marca.

El nombre de la compañía proviene del apellido del fundador. Empezaron en Chicago como distribuidores de partes de radios, posteriormente con el tiempo ingresaron al área de microfonía. Shure se caracteriza por ser una compañía muy innovadora, en los años 30  sólo existían los micrófonos omnidireccionales, un micrófono común podía captar el sonido de todo el ambiente y eso era un gran problema ya que generaba mucho acople. Shure fue la primera marca en desarrollar el primer micrófono unidireccional, es decir que se enfoca hacia el que está hablando y que rechaza los ruidos de fondo. Como anécdota  cuentan con el micrófono de Elvis que usaba esta tecnología, lleva ese nombre por que fue el artista que hizo famoso al micrófono.

Taís Ribeiro añadió que Shure es una empresa americana que nació en Chicago con presencia hoy en todo el mundo. Como anécdota comenta que en los años de la segunda guerra mundial Shure empezó a producir equipos para las fuerzas armadas americanas, dotando a estos equipos de una calidad impresionante ya que debían soportar el rigor del combate. Son productos que no van a malograrse fácilmente.

Jorge Jácome comentó acerca del micrófono SMS 58, un equipo muy resistente. Podemos ver videos de este micrófono en YouTube donde prueban su resistencia.

Shure viene de un área de escenarios donde el micrófono no puede fallar, eso es algo crucial que ahora lo llevan al mundo corporativo para que el hablante se escuche bien y el equipo funcione correctamente cada vez que se lo necesita.

¿Cuáles son las soluciones que nos ofrece Shure?

“Actualmente la empresa atiende distintas áreas, como ser al mercado de música, shows, broadcasts, iglesias pero una de las principales es el marcado corporativo. Es el mercado que empezó con las video conferencias en los 90 , 2000, de ahí mucha gente empezó  buscar a Shure, entonces empezaron a producir equipos espacialmente diseñados para esta demanda y todo el ecosistema relacionados con los micrófonos como las mezcladoras. Existe toda una cadena de ítems que termina con la reproducción del audio, todas las partes de la cadena merecen especial atención. Hoy en día tenemos soluciones para todas las necesidades, para el gobierno, parlamento,  educación, salas de reuniones, salas de directorio, clases semi presenciales. Cada tipo de micrófono va a cubrir una necesidad específica”, comenta Taís Ribeiro.

El mensaje es la parte más importante de una comunicación por eso es necesario contar con buenos equipos que permitan tener la posibilidad para recibir el mensaje correcto, se pueden perder negocios por un mensaje incorrecto o que no llegó completo a la persona indicada.

“En los ambientes es importante tener muy en cuenta al ingeniero de soporte TI y al usuario que está sentado frente al micrófono, la tecnología de audio tiene que ser estética en el espacio”.

“Nuestra tecnología busca generar, en la cadena de audio,  la comodidad y seguridad para que el usuario se concentre en su trabajo y no en el audio ya que funcionará correctamente”, asegura Jácome.

“Dada la situación que vivimos hoy día tener un micrófono de cuello de ganso delante de nosotros puede que no sea la mejor solución ya que varias personas lo podrán utilizar,  lo moverán y finalmente tendremos que desinfectarlo, para ello contamos con micrófonos de pared, de techo, que trabajan a distancia y nos brindan soluciones”.

Los micrófonos de techo se adaptan al espacio sin importar la distribución del lugar, teniendo en cuenta la sana distancia. Este tipo de dispositivo permite que la gente hable de forma natural, sin necesidad de asumir diferentes posiciones.

“Los desafíos son muchos y la tecnología nos tiene que ayudar a solucionarlos. Uno de los puntos clave es la estética. Muchas salas son lindas pero el sonido es malo  y ahí es donde la tecnología tiene que solucionar un problema físico. Contamos con micrófonos y procesadores de audio que nos ayudan a eliminar temas como el eco , el ruido, el control del nivel de volumen, son varios puntos que se deben tomar en cuenta para el resultado final”, asegura Taís.

Las universidades y salones de clase son un mercado muy interesante, la tendencia es la video conferencia con un formato hibrido. Las personas están más receptivas a adoptar la tecnología. Para los alumnos es importante que tengan  una buena experiencia de calidad. La inversión en tecnología es un factor decisivo para las universidades y las empresas.

Acerca del programa de canales

Shure cuenta con varios tipos de canales con presencia en toda Latinoamérica, con distribuidores mayoristas. La empresa da un asesoramiento al desarrollo de cada proyecto del canal. Pueden contar con la presencia de la marca en cada lugar.

Se pueden contactar con la empresa mediante el código QR que está en el video.

Shure cuenta con un portal de educación con cursos para que los canales puedan tomar estos contenidos.

Te invitamos a ver el video completo para descubrir toda la propuesta de Shure.

Landing con info: https://p.shure.com/cadavoztienesumomento2

Shure Audio Institute: https://www.shure.com/es-LATAM/soporte/shure-audio-institute

banner-web