Se realizó el eCommerce Day Panamá

El evento dedicado al eCommerce se realizó en el 2do país de la región con mayor crecimiento digital.

El eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience tuvo lugar el 20 de octubre, y se realizó de manera presencial. También contó con una amplia agenda virtual con workshops temáticos profesionales on demand, y se transmitieron en vivo el Hands on Lab Práctico Web 3 y los Business Case Capsules.}

Más de 1000 personas tuvieron la posibilidad de interactuar mediante la plataforma del evento dedicado a la profesionalización de la industria de los negocios digitales. Además, más de 700 profesionales se registraron para participar del evento en forma presencial, donde pudieron disfrutar de conferencias y plenarias en vivo sobre las últimas tendencias de la industria, casos de éxito, entre otras temáticas. 

Miguel Estevan, CEO, eCommerce Nights, participó del evento y habló de los desafíos y las tendencias del eCommerce en Panamá y el mundo. En su exposición destacó que Panamá se convirtió en el 2do país de la región con mayor crecimiento digital con más del 9% en líneas celulares activas, más de 5% de usuarios de Internet y más de 20% de usuarios en social media. Además, más del 50% de los panameños ha utilizado una plataforma de eCommerce en los últimos 6 meses en el país.

«Hemos concluído la 7ma edición del eCommerce Day Panamá, que es la número 149 a nivel regional, con excelentes conclusiones en relación a este país que se posiciona con un digital commerce mucho más robusto y un consumidor más participativo del canal online, que hace uso de la tecnología para llevar a cabo sus consumos dando por sentado que tendrá una experiencia de compra positiva. Esto es posible gracias al esfuerzo de esta industria que está cada vez más madura, colaborativa y unificada, modelos clave para el punto de inflexión en el cual los puso la pandemia. Es en estos escenarios en donde vemos cómo han trabajado para llegar hasta aquí, y es en estas iniciativas en donde podemos vislumbrar que el futuro del digital commerce panameño no se resume en una jornada, todavía tienen mucho por delante y por eso la profesionalización del sector es un acto necesario. Estoy orgulloso de que el eCommerce Institute sea parte del motor que los impulsa«, dijo, Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX.

También se entregaron los premios eCommerce Awards Panamá 2022, creados para dar el reconocimiento merecido a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los negocios por internet. Desde este año, los eCommerce Awards Panamá 2022 reconocieron a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad, para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

 

Autor

banner-web