La marca ASUS se presentó en la última edición del Consumer Electronics Show con sus últimas novedades en notebooks. Entre los productos que se expusieron en el evento, desde la compañía destacan la Zenbook DUO, la primera laptop ultra portátil del mundo equipada con dos pantallas OLED táctiles, de 14 pulgadas, con resolución 3K y 120Hz.

“Es una PC ultra liviana que provee un espacio ideal para toda la productividad de las personas que necesitan un monitor externo, pero en un formato mucho más portátil. Sus pantallas OLED son de alta velocidad y posee un teclado que puede conectarse a través de Bluetooth”, compartió Gabriel Bahamondes, encargado de PR y Marketing Técnico para la región de Sudamérica de habla hispana en ASUS. 

Por otro lado, ASUS presentó la Zenbook 14 OLED, una laptop ultraportátil edición Intel Evo. Además, se exhibieron las nuevas ROG Zephyrus G14 y G16, las primeras laptops que cuentan con paneles OLED ROG Nebula Display. 

“Quisimos aprovechar la exposición que nos brinda el CES para mostrarle a todos nuestros seguidores lo que vamos a lanzar en la primera mitad del año. Tenemos productos de alta gama que planeamos tener disponibles en la región”

ASUS Zenbook DUO.

Bahamondes aseguró que, tras esta edición del CES, el objetivo de la marca es continuar creciendo y ganar mayor participación en el mercado. Si bien ASUS fue de las últimas marcas tradicionales de PC en entrar a la región, han trabajado para tener una oferta de productos variada y de calidad. Hoy en día están alcanzando la segunda o tercera posición de market share en varios países.

Además, el segmento gaming también ha sido representativo para la compañía, principalmente con productos de alta gama. Lo mismo sucede con el sector corporativo, donde actualmente cuentan con equipos especializados. “Será un área súper importante en la que haremos foco y seguirá creciendo con el tiempo”, indicó el ejecutivo.

“Creemos que mientras mayor sea la variedad y disponibilidad de productos que les podamos entregar a nuestros usuarios, ya sea desde el punto de vista de consumo como el corporativo, estas áreas seguirán creciendo”

Desarrollo del canal

Para impulsar el negocio de sus partners, desde ASUS ofrecen beneficios relacionados a opciones de garantías para usuarios. También brindan capacitaciones para el área de ventas, para que puedan conocer a fondo los productos de la marca. 

“La idea es entregarle a los canales herramientas a través de portales para que puedan capacitarse ellos mismos, dándoles contenidos sobre las características técnicas de los equipos para que puedan ofrecer nuestros productos, cada vez mejor posicionados, en el área comercial de la mejor manera”, finalizó el encargado de PR y Marketing Técnico para la región de Sudamérica de habla hispana en ASUS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

banner-web