Intel anunció el nombramiento de Gisselle Ruiz Lanza como Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing, responsabilidad que se suma a su actual rol como Directora General para América Latina. Este nuevo cargo le otorga una mayor visibilidad en el mercado latinoamericano, consolidándola como la segunda mujer en la historia de la compañía en alcanzar esta posición en la región.
«Reconociendo la diversidad y las oportunidades únicas que ofrece América Latina, nos centramos en aprovechar este contexto para el crecimiento y el progreso continuo de la región», enfatizó la ejecutiva.
“Nuestro foco es escuchar activamente a los clientes y colaborar con ellos de manera proactiva para abordar los desafíos más prioritarios de nuestras sociedades, contribuyendo así a enriquecer la vida de todos en el planeta»
Con más de 28 años de experiencia en la industria tecnológica, la trayectoria de Gisselle en Intel abarca 25 años trabajando en varios países, entre ellos Argentina, México y Brasil, donde vive con su familia. Su liderazgo al frente de Intel Latinoamérica ha estado marcado por la aceleración de la transformación digital y el crecimiento de las operaciones de la compañía en la región, y este nuevo momento demuestra la importancia que ha asumido el continente americano en el sector de tecnología.
Ruiz Lanza es experta en emprendimiento, tecnología, sostenibilidad y liderazgo. Como partidaria de la agenda de Diversidad & Inclusión (D&I), es la principal voz del comité de D&I en América Latina y copresidenta de LAR NEW (Red de Mujeres Ejecutivas). En 2021, Forbes la nombró una de las 20 mujeres más poderosas de Brasil, y en 2022 y 2023 Horse la reconoció entre los 15 principales líderes transformadores de América Latina. Gisselle tiene una licenciatura en Comercio Internacional con especialización en Marketing y recientemente inició el Programa de Consejeras.
América Latina representa el 8% de la población mundial y se caracteriza por una sociedad joven, urbana y altamente conectada que busca soluciones tecnológicas innovadoras para abordar sus principales desafíos. De acuerdo con Gisselle, su propósito en este cargo es catalizar la transformación digital en la región, con el fin de enriquecer la vida de todas las personas.
«Buscamos impulsar la transformación digital en América Latina. Trabajamos para proporcionar a nuestros clientes acceso a las tecnologías innovadoras que están transformando el mundo»
«Creemos firmemente en el potencial de América Latina para contribuir significativamente a la economía digital a través de la adopción de la innovación tecnológica. Los países de Latinoamérica han ganado relevancia en los últimos años gracias al gran trabajo de los equipos de Intel en la región y estamos trabajando juntos para generar cada vez más valor para América Latina», señaló la nueva Vicepresidenta del Grupo de Ventas y Marketing.