Trend Micro redefine su estrategia de canales y nombra a Maira Del Toro como gerente de canales para Colombia

La actualización del nuevo programa de partners de Trend está diseñado para incrementar su rentabilidad, generar más clientes potenciales, y ampliar sus servicios y oportunidades de aprendizaje.

Trend Micro anunció la actualización del programa de canales diseñado para incrementar su rentabilidad, generar más clientes potenciales y ampliar sus servicios y oportunidades de aprendizaje.

Con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones con nuestros socios estratégicos, Trend Micro presenta su nuevo programa diseñado para potenciar el crecimiento y la competitividad. Este innovador enfoque se basa en la creación de soluciones personalizadas y planes de habilitación específicos para cada modelo de negocio, brindando a los partners las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial en un mercado en constante evolución.

“La ciberseguridad a diferencia de otros segmentos de mercado requiere de un conocimiento especializado y es que, aunque toma tiempo adquirir ese entendimiento, la recompensa suele ser atractiva, ya que se ha convertido en un tema indispensable, bien sea para el hogar o la oficina. Además, la compañía se enfoca en la simplicidad y la flexibilidad, dando a los partners la oportunidad de crecer juntos y transformarse en empresas más orientadas a servicios”, declara Miguel Macedo, director de Canales y Marketing para Latinoamérica de Trend Micro.

Entre las ventajas para los partners se destacan las funciones de IA generativa de Trend Vision One, que permiten a los equipos SOC acelerar los flujos de trabajo diarios, mejorando el rendimiento y la productividad. Además, se incrementa la rentabilidad con beneficios acumulados, como participación en acuerdos y ventas conjuntas, ofertas privadas competitivas e ingresos por servicios y consultoría para partners de competencias certificados. Los servicios ampliados incluyen nuevas competencias para que los partners obtengan validaciones técnicas y de servicios en áreas como seguridad en la nube, servicios profesionales, servicios de seguridad gestionados, SOC, IR, entre otros.

También se presentan oportunidades para realizar ventas conjuntas y generar más leads mediante múltiples herramientas de generación de oportunidades y talleres para clientes, tales como evaluaciones de riesgo de co-branding, talleres sobre seguridad en la nube para AWS y Azure, entornos de demostración online, campañas de incentivos en el marketplace y diversas herramientas de ventas y de marca conjuntas. Además, Trend Campus ofrece una educación inmersiva, permitiendo el aprendizaje híbrido u consultas 1:1 en profundidad para los partners con mayores competencias. Finalmente, una experiencia digital integrada se proporciona a través del localizador de partners, el partner portal, la app móvil, el panel de clientes potenciales y los marketplaces en la nube.

Maira del Toro asume como Gerente de Canales de Trend Micro para Colombia

Maira Del Toro tiene más de 15 años de experiencia en la industria IT y se encargará de fortalecer la presencia de la marca en la región. Su rol se enfocará en identificar nuevas oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y expandir la red comercial. La ejecutiva tiene una amplia experiencia en estrategias de venta, reclutamiento de partners potenciales para contribuir el crecimiento del negocio y en posicionamiento de nuevos productos y soluciones TI. Ha pertenecido al equipo de marketing y ventas de distintas marcas de talla mundial como Dell Technologies, BMC Software, Huawei y Sophos.

“Frente al creciente desafío de los ciberriesgos, nuestros socios de Trend Micro necesitan evolucionar en soluciones, servicios y en la detección y prevención para gestionar riesgos de manera integral. Uno de los principales retos será expandir aún más la red comercial en una industria altamente competitiva, al mismo tiempo que seguimos fortaleciendo las relaciones con nuestros socios existentes”, aseguró Maira Del Toro, Gerente de canales para Colombia.

En la actualidad, Trend Micro cuenta con más de 42 canales de distribución inscritos en Colombia, los cuales están segmentados en diversas categorías de acuerdo a su nivel de competencia. A su vez estos socios de negocios trabajan con mayoristas de tecnología como TD Synnex Westcon y Licencias OnLine. Tanto canales como mayoristas contribuyen en el importante crecimiento en ventas de los últimos años de la compañía.

banner-web