El rebranding de Verbatim abre el espectro de negocios para los canales

Con los nuevos lanzamientos y un profundo rebranding (anunciado en la reciente Computex), la marca está apostando a atraer a las nuevas generaciones y a proyectarse en el futuro, sin olvidarse de los lazos históricos que la ligan a sus usuarios de más edad. Verbatim celebró estas iniciativas en Buenos Aires, con presencia de ejecutivos regionales, resellers, distribuidores y retailers.

Con la presencia de Russell Sanders, Presidente de Verbatim Americas, y ante un numeroso grupo de mayoristas, resellers y retailers, entre otros invitados, la compañía presentó en Buenos Aires su rebranding, que sigue a los anuncios globales en Computex hace algunas semanas. El encuentro realizado en el Olympo Sky Bar estuvo liderado por Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas, quien estuvo acompañada además por Jorge González, Director de Ventas América Latina para Verbatim Americas.

“La idea es posicionar a Verbatim en un nivel diferente”, resumió González, consultado por este medio. “Tenemos una muy buena posición, en general, en América Latina, y la idea es que con esta nueva imagen global podamos atraer a ese segmento en el cual hoy no estamos presentes. Estamos hablando del segmento etario más joven”. El ejecutivo, que tiene treinta años en la compañía, reconoce que Verbatim tiene una historia compartida en América Latina, pero que sin embargo hoy es necesario reconectar con las nuevas generaciones. “Y, junto con esto, liberar productos para este tipo de público”, añadió.

Sobre el nuevo portafolio, aseguró: “Son productos mucho más entretenidos, que le permiten a la gente joven hacer sus actividades sin tener que depender de nada”. Para González, hoy Verbatim se define a través de esta oferta de productos “que proveen movilidad, seguridad y almacenamiento. El cuarto eje es la propiedad: siempre puedes tener la información contigo. Nosotros no estamos trabajando con la nube, ni tenemos pensado hacerlo. Lo que nos ha caracterizado en los últimos cincuenta y cinco años es el almacenamiento móvil”.

«Tenemos una muy buena posición, en general, en América Latina, y la idea es que con esta nueva imagen global podamos atraer a ese segmento en el cual hoy no estamos presentes. Estamos hablando del segmento etario más joven».

Jorge González, Verbatim Americas

En cuanto a la organización global, Gonzalez reconoció que antes cada región era como una empresa separada, y que en los últimos años se estuvo trabajando para volver a “ser una sola empresa” a escala global, que tenga sus productos disponibles en todas las geografías, que pueda aprovechar la economía de escala y que se beneficie de prácticas, servicios y ofertas estandarizadas.

A su turno, Toscanini explicó que los grandes verticales de la oferta en esta nueva encarnación de Verbatim son Almacenamiento (sobre todo flash, con un pequeño remanente de productos de almacenamiento Óptico), Periféricos (mouse, teclados y otros periféricos Tradicionales, a los que se suman ahora los de Conectividad), y luego también Audio y Monitores Portátiles. La ejecutiva asegura que esta nueva oferta tiene su destinatario en el usuario profesional, los usuarios empresariales, el estudiante y el viajero, aunque no tanto en el gamer.

Consultado sobre la expectativa de desempeño regional a partir de esta acción de rebranding, Sanders respondió: “Estamos emocionados y somos optimistas respecto del futuro. Esa es la razón por la que me dirigiré a este grupo de personas hoy. Sentimos que esta línea de productos nos proyecta, nos permite expandirnos a productos nuevos e interesantes: Y confiamos en que nuestro negocio crecerá sustancialmente en América, especialmente en América Latina”.

«Sentimos que esta línea de productos nos proyecta, nos permite expandirnos a productos nuevos e interesantes: Y confiamos en que nuestro negocio crecerá sustancialmente en América, especialmente en América Latina».

Russell Sanders, Vebatim Americas

“Siempre fuimos conocidos como una compañía centrada en el almacenamiento. Ahora debemos movernos hacia otras categorías de productos, como la de los accesorios para el trabajo híbrido. Tenemos una planificación y una hoja de ruta que nos permitirá expandirnos y seguir creciendo, de modo que somos muy optimistas para los próximos cinco o diez años”, agregó el presidente regional.

Por su parte, Toscanini comentó que el encuentro les permitió afianzar relaciones con los miembros del canal (esencialmente resellers, retailers –en sus distintos sabores– y distribuidores, junto con una pequeña proporción de canal directo).

«Queremos mostrar que la marca se va adaptando a los cambios que vienen, sobre todo los mercados online. Hoy somos una de las marcas que tienen mayor cantidad de material online para que usen los retailers y resellers en línea».

Gabriela Toscanini, Verbatim Americas

Consultada sobre el mensaje que la marca quiere dar a los canales con este rebranding, la ejecutiva expresó. “Sentimos que la marca necesitaba un refresh, darle un toque más de modernidad y estar abiertos a los nuevos mercados. Queremos mostrar que la marca se va adaptando a los cambios que vienen, sobre todo los mercados online. Hoy somos una de las marcas que tienen mayor cantidad de material online para que usen los retailers y resellers en línea. Los partners acceden a una de nuestras extranets y allí tienen todo lo que necesitan para incluir los productos en sus tiendas online: videos, información logística, fotos, especificaciones… lo que necesiten”.

 

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