Epson anunció que su línea de impresoras EcoTank superaron las 100 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
Estas impresoras de alta capacidad, lanzadas al mercado en octubre de 2010 en Indonesia, fueron desarrolladas para responder a las necesidades de las economías emergentes, impulsadas por una innovación que supera el diseño y los métodos de venta convencionales.
Estos equipos representan aproximadamente el 45% de las unidades enviadas al mercado de impresoras de inyección de tinta para oficinas y hogares. Epson continúa manteniendo la participación de mercado número uno a nivel mundial en este segmento, gracias a su amplia gama de productos y reconocimiento de marca. Este éxito se debe a la gran aceptación de las características de las impresoras EcoTank, ya que los clientes valoran tanto los menores costos de impresión como la menor frecuencia de cambio de los consumibles de tinta. Asimismo, con el creciente interés en la sostenibilidad, cada vez más usuarios aprecian que estos productos generen menos residuos y que requieran menos recursos para insumos y otros materiales.
Eduardo Valentín, Director de ventas y Marketing para Consumo en el norte de Latinoamérica de Epson, comentó: «En primer lugar, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han confiado en nuestras impresoras con tanque de tinta de alta capacidad EcoTank. Estas impresoras representan una innovación significativa en comparación con los modelos de cartuchos convencionales, tanto en términos de diseño como de estrategia comercial, y enfrentamos muchos desafíos al crearlas. Sin embargo, con el deseo de permitir a los clientes imprimir sin preocupaciones, todas las partes involucradas se unieron y decidieron lanzar este producto».