Marcelo Saburo, de Sophos: “Queremos que nuestros socios sean asesores de confianza”

El flamante Director de Canales para América Latina de la compañía detalló la estrategia para fortalecer el ecosistema de socios en la región, impulsar la adopción de soluciones integradas con inteligencia artificial y posicionar a los partners como actores clave en la protección contra amenazas cibernéticas.

Marcelo Saburo - Director de Canales de Sophos para América Latina

Desde marzo pasado, Marcelo Saburo ocupa la posición de Director de Canales de Sophos para América Latina. Con este nombramiento (ver nota), el ejecutivo es responsable de forjar nuevas alianzas con socios estratégicos que le permitan a la compañía desarrollar e implementar oportunidades de negocio. 

“En Sophos siempre nos hemos caracterizado por enfocarnos en reclutar socios acordes a las necesidades de cada país. Hacemos esto analizando nuestro ecosistema, entendiendo quiénes son esos partners y detectando áreas de crecimiento”, aseguró Saburo. Además, comentó que, con la reciente incorporación de Secureworks, la compañía se encuentra en búsqueda de cuentas empresariales y gubernamentales de mayor magnitud para impulsar el crecimiento de sus socios en esas áreas. 

Con ese mismo objetivo, el ejecutivo dijo que buscará establecer un marco de habilitación de socios de múltiples niveles que abarque programas avanzados de certificación técnica. «Este enfoque integral permitirá a los socios posicionar, implementar y dar soporte de manera efectiva a la cartera completa de soluciones de Sophos, lo que resultará en una mayor penetración en el mercado, un aumento en las métricas de rentabilidad de los socios y una mayor satisfacción del cliente«, sostuvo.

La IA como motor de la ciberseguridad 

Al ser consultado por las tendencias que están marcando la evolución del mercado de ciberseguridad en América Latina, el ejecutivo señaló que el mercado está virando hacia un enfoque de soluciones, con «organizaciones que se dan cuenta de que necesitan tener soluciones más robustas con servicios incluidos y monitoreo y respuesta las 24 horas». También dijo que habrá un aumento en la regulación en cuanto al RGPD, por lo que se necesitarán ofertas de soluciones para ayudar a los clientes a cumplir con estas reglamentaciones. «Adicionalmente, la IA comenzará a formar parte de cada solución y ofrecerá una ventaja tanto para los actores de amenazas como para las soluciones y los defensores de la ciberseguridad», señaló.

En este contexto, el Director de Canales para América Latina de Sophos comentó que para el desarrollo de sus soluciones, la compañía combina la experiencia humana con la inteligencia artificial (IA). “Utilizamos más de 50 modelos de aprendizaje profundo y GenAI para ofrecer una protección rápida y efectiva contra las ciberamenazas”, detalló. 

«Nuestras soluciones de ciberseguridad impulsadas por IA reducen la exposición, detienen las amenazas automáticamente y permiten a los analistas de seguridad actuar rápidamente». 

Más en detalle, el ejecutivo destacó que, respaldadas por Sophos X-Ops, un equipo global de cazadores de amenazas y analistas de seguridad de élite, las soluciones de Sophos brindan protección proactiva impulsada por IA contra los ciberataques. «Los conocimientos de Sophos Managed Detection Response (MDR) fortalecen aún más la seguridad al proporcionar a los socios y a sus clientes una protección incomparable«, aseguró. «Los socios buscan continuamente proporcionar a los clientes soluciones de seguridad integrales, servicios de valor añadido y convertirse en asesores de confianza. Sophos les ofrece un conjunto de soluciones integradas de extremo a extremo que incluyen MDR y otros servicios, así como seguridad de endpoint, red, correo electrónico y nube líder en la industria«. añadió.

«La detección automatizada de amenazas, la respuesta gestionada y los conocimientos de seguridad profundos en todas las carteras de Sophos equipan a los socios para mejorar las defensas, minimizar la exposición al riesgo, ofrecer protección de nivel empresarial y eliminar el ruido para reducir la complejidad de la gestión».

 

Apoyo constante al canal 

Al trabajar exclusivamente con el canal, Sophos está ayudando a sus socios a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. “Ofrecemos muchas oportunidades para que nuestros socios puedan hacer crecer su negocio y ser vistos como asesores de confianza para los clientes a lo largo de su recorrido. Eso incluye soporte con campañas de marketing, campañas de renovación, un sistema de derivación de clientes potenciales, capacitación integral y más”, sostuvo el ejecutivo. Además, comentó que cuentan con equipo de Atención al Socio y Atención al Cliente que brindan soporte de extremo a extremo adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. 

“Al proporcionar soluciones de extremo a extremo y MDR, permitimos que nuestros socios ofrezcan mayor valor y una mejor protección para sus clientes dentro de un panorama de amenazas digitales cada vez más complejo”.

Contar con un ecosistema de partners capacitados es fundamental para cualquier organización. Por este motivo, el Director de Canales aseguró que otra forma de brindar apoyo constante es a través de entrenamientos que garanticen que los socios cuentan con la más reciente información sobre las actualizaciones y soluciones de productos, así como vulnerabilidades y riesgos de seguridad.

Latinoamérica es una región que presenta características específicas. En efecto, según Saburo, uno de los mayores retos que enfrentan los partners es la falta de profesionales. Más allá de esto, la creciente complejidad de los entornos de ciberseguridad también representa un reto para el mercado. “Hoy en día, los clientes necesitan una gran cantidad de soluciones para mantener su entorno seguro”, explicó. Por tal motivo, “los socios pueden utilizar una solución como MDR de Sophos, la cual se encuentra respaldada por un equipo de expertos en todo el mundo que monitorean constantemente los entornos de los clientes, para brindar información sobre la postura de seguridad en momentos específicos”.

Finalmente, Marcelo Saburo comentó que uno de los objetivos para 2025 será posicionar a Sophos como un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad. Además, destacó que, para alcanzar este fin, la compañía cuenta con el diferencial de poder integrarse con otro proveedor para brindarle al cliente una visión completa de su entorno de seguridad en todo momento. “Queremos que nuestros socios comprendan que Sophos no es solo un proveedor, sino un habilitador de su éxito. Estamos aquí para ayudarlos a consolidarse como los principales asesores de ciberseguridad para sus clientes”, concluyó.

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