HP presenta su nuevo y renovado Programa Global de Socios

HP presentó HP Amplify, el primer programa de socios de canal en su tipo, que está optimizado para impulsar el crecimiento dinámico de los socios, y proporcionar experiencias consistentes para el cliente final. Desarrollado con base en una sola estructura integrada, HP Amplify ofrece las herramientas de información, capacidades y colaboración necesarias para impulsar el crecimiento, al tiempo que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes siguen evolucionando. El nuevo programa entrará en vigor el 1 de noviembre de 2020 para socios comerciales, y la transición de los socios minoristas está programada para la segunda mitad del 2021.

Consolidando los mejores productos, herramientas y capacitaciones para socios de HP en un solo programa intuitivo, HP Amplify elimina la complejidad, facilitando a los socios el aprovechamiento de sus muchos beneficios y la interacción con los clientes en un nivel más profundo. Ahora compuesto por dos vías distintas—Sinergia y Poder—, con claros niveles de compensación, HP Amplify ofrece a los socios la flexibilidad para invertir en servicios de valor agregado y capacidades. Entre más invierta un socio en estas capacidades, mayores serán las recompensas.

“El comprador de hoy espera experiencias personalizadas, automatizadas y simplificadas. Para prosperar en este entorno cambiante—en el cual la información es la nueva moneda—se requiere un cambio combinado para relacionarse con nuestros clientes como individuos, no mercados,” dijo Christoph Schell, director comercial de HP.

“HP Amplify no solo facilita a los socios hacer negocios con HP—ofrece a los socios un camino despejado para prepararse y tener éxito en el entorno de hoy y a futuro—a fin de capitalizar las tendencias emergentes y jugar un papel central en la evolución del viaje de compra del cliente.”

Experiencias a la velocidad digital

Los clientes han transformado radicalmente la forma en que buscan y compran tecnología, así como la forma en que interactúan con las marcas, adquiriendo más productos y servicios a través de los canales digitales como el e-commerce, los portales de socios y los marketplaces. De la misma manera, la tecnología y la transformación digital están avanzando a un ritmo sorprendente, al tiempo que los modelos de negocios están cambiando, de las transacciones simples enfocadas en la venta de productos a las relaciones contractuales.

Para la industria de TI en general, y el canal en particular, esto significa que las mismas prácticas de siempre ya no son una opción. Con la presentación de HP Amplify, HP está tomando acciones decisivas a fin de capitalizar estos cambios, equipando a los socios para el crecimiento a futuro, y para brindar una experiencia más satisfactoria a sus clientes.

“HP y sus socios tienen una oportunidad enorme y emocionante de reinventar la forma en que hacemos negocios y nuestra ruta al mercado.” Dijo Luciana Broggi, jefa global de Route-to-Market de HP. “Sin embargo, enfrentar estas oportunidades requiere superar las insuficiencias del sistema, los hábitos heredados, y adoptar los nuevos modelos de negocio. Estamos dando este salto juntos, adoptando e invirtiendo en cambios importantes para nuestro ecosistema y nuestras capacidades compartidas.”

Desempeño, Capacidades y Colaboración2

Diseñado para permitir las estrategias Go-to-Market progresivas que atienden una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se enfoca en tres pilares centrales: desempeño, capacidades y colaboración.

Desempeño

Así como el modelo tradicional de ventas ha cambiado drásticamente, también lo ha hecho el modelo tradicional de compensación de canales. Mientras que el nuevo programa seguirá recompensando a los socios con base en las metas y el volumen, HP Amplify presenta una medición innovadora, y un sistema de recompensas que toma en cuenta los muchos esfuerzos estratégicos que los socios aplican a través del proceso de ventas holístico, desde el volumen de registro hasta el valor promedio de ventas y la retención de cuentas.

Capacidades

Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify mide las recompensas con base en las nuevas capacidades, incluyendo la inversión y el mejoramiento en las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias e-commerce/omnicanal, y la colaboración en protección de datos.

Las capacidades se especializarán y estarán configuradas a la medida de los sectores donde operan los clientes, creando más experiencias personalizadas e impulsando resultados invaluables. HP Amplify recompensa a los socios que invierten en las capacidades para competir—y ganar—en un mundo dominado por el e-commerce, así como por la experiencia y trayectoria del cliente cuando estas son digializadas. Entre más capacidades se tengan relacionadas con la recopilación segura de datos, rutas al mercado, servicios y especializaciones, mayor será el acceso y el número de beneficios que los socios podrán recibir.

Colaboración

La colaboración entre HP y sus socios es fundamental para nuestro éxito compartido. HP Amplify está diseñado para transformar el análisis de datos en información más profunda que inspira nuevas estrategias y guía la innovación. HP colaborará estrechamente con los socios para pulir sus habilidades digitales, como los presupuestos y pedidos automatizados, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más consistente a través de canales múltiples, y a su vez proporcionar a los socios una investigación valiosa sobre los puntos sensibles más importantes en el viaje del cliente.

Equipados con esta inteligencia de datos del cliente, incorporada de manera opcional,3 los socios tendrán una mayor ventaja competitiva, con la habilidad intrínseca de anticipar y alcanzar más resultados positivos para el cliente. En consecuencia, los socios podrán atender a los clientes de una manera más fluida, a través de actualizaciones de inventario automatizadas, devoluciones de producto, e inteligencia de datos holística. Estas experiencias seguirán desarrollándose con base en los vínculos de larga duración entre los clientes, los socios y HP.

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