EH Tecnología acelera su transformación digital ante la pandemia

Empezó con la comercialización de electrodomésticos, luego importaron equipos de oficinas como copiadoras de la marca Canon que traían de Panamá, posteriormente, a raíz de una buena gestión, logra obtener la distribución de Canon para Bolivia en el año de 1986, transformándose la empresa a un enfoque de trabajo corporativo. La empresa va creciendo y se ve la necesidad de crear una nueva empresa para trabajar y potenciar el área tecnológica entonces nace ITC, que trabajó exclusivamente con algunas marcas.  En paralelo Electro Hogar sigue su trabajo hasta que en 2004 ingresa Hans Bruun revitalizando la empresa donde decide asumir el nombre comercial que usa ahora el cual es EH Tecnología.

Hans Bruun es gerente general de EH Tecnología con un perfil administrativo financiero entre otras especialidades.

EH Tecnología es una empresa hibrida ya que es mayorista trabaja con canales, pero también es integradora. La empresa cuenta con 4 divisiones: Gráfica, Climatización, Iluminación Led y la de Tecnológica.

Cuentan con varias marcas entre ellas Canon, Kyocera, Casio, Image Access, Star Micronics, Duplo, Riso entre otras, también trabaja con soluciones de software como Therefore, uniFLOW, MyQ, DataScan, entre otros.

Durante este periodo de pandemia la empresa siguió con sus actividades gracias al modelo de negocio de la misma que le permitió dar soluciones a los problemas generados por la cuarentena en la que ingresó el país.

“La pandemia nos ha enseñado mucho, hemos acelerado la transformación digital con buenos resultados” comenta Hans Bruun. “Hemos cambiado varios temas de forma interna. Buscamos la eficiencia dentro de la empresa y hemos revisado nuestros procesos. Vamos a lograr la eficiencia mediante la innovación y la transformación digital, usando las diferentes herramientas tecnológicas, servicios en nube y otras soluciones. En nuestro caso estamos desarrollando e implementando dos herramientas importantes de software, las cuales ya estaban en pleno desarrollo cuando empezó la crisis de la pandemia”, acotó el ejecutivo.

El modelo de negocio como mayorista e integrador le permite contar con buen stock de productos en sus almacenes para poder cumplir con la demanda, los pedidos de fábrica llegaron a tiempo sin mayores complicaciones logísticas.

Los pedidos corporativos han sufrido una desaceleración mientras que la demanda de productos para el hogar como computadoras, tablets, computadoras portátiles e impresoras a inyección de tinta se ha incrementado, una demanda natural ya que la gente empezó a trabajar desde la casa.

Este periodo de pandemia ha golpeado mucho a los canales, inicialmente, algunos dejaron de tener movimiento, sin embargo, aprovechando los medios tecnológicos, se lanzaron ofertas de productos usando las redes sociales. Mediante el servicio de delivery la gente empezó a recibir los productos en sus casas incrementando paulatinamente la demanda mediante las diferentes herramientas de comunicación. Las personas se están adaptando y el uso de la tecnología está en la mente de la gente.

“Durante este tiempo de cuarentena hemos trabajado de la mano con los mismos fabricantes lanzando webinars no solo para capacitar a nuestro personal interno, pero también pensando en el cliente, muchas marcas optaron por usar estas herramientas. La tecnología es la solución para lograr la adaptabilidad a esta crisis”, concluyó el ejecutivo.

 

Para mayor información visite el sitio del mayorista: http://www.ehtecnologia.com/

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