Como parte de la gira “Smart Manufacturing”, Zebra Technologies realizó un evento en Bogotá este 11 de julio para presentar su oferta en este segmento frente a clientes, y explicar en profundidad las ventajas que esta unidad de negocios ofrece a los usuarios.
“Hemos invitado a 40 usuarios finales del área de manufactura, entre ellos empresas grandes o medianas, para mostrarles las últimas tendencias y ver cuáles son los pasos para llegar a la manufactura inteligente”, dijo David Añon, Gerente General de Mercadeo para Zebra en Latinoamérica.
Por otro lado, Cesar Augusto Zapata, Senior Account Manager de Zebra Technologies para el Norte de Latinoamérica, informó que Zebra acaba de lanzar una guía de 5 pasos para el desarrollo de las compañías en manufactura inteligente. “Quisimos presentar nuestras nuevas soluciones en Colombia, de la mano de voceros especialistas en el segmento, para que puedan contar sus experiencias vividas a nivel de procesos y cómo las soluciones de Zebra pueden ayudarlos”, explicó el ejecutivo.
“La idea es que nos conozcan en el capítulo de manufactura, donde tenemos una larga trayectoria. Quisimos compartir de primera mano nuestra experiencia y nuestros estudios con los clientes”
-Cesar Augusto Zapata
El Senior Account Manager de Zebra Technologies para NOLA afirmó que, al momento de implementar este tipo de soluciones, la mayoría de las compañías buscan asegurarse que estas tecnologías les garanticen un retorno de inversión. En este sentido, el fabricante se enfoca en convencer a los canales de que su oferta implicará un mejor ROI, y les permitirá aportar valor a sus clientes finales, ya sea como consultores, implementadores o simplemente resellers de estos productos.
Si bien desde Zebra aseguran que sus canales son “su brazo ejecutor en la región”, muchos de ellos identifican a la compañía por solo una parte de su portafolio. Durante los últimos años, la marca ha incorporado nuevas tecnologías a su oferta, como pueden ser el IoT, analítica descriptiva para procesos de retail o machine vision (reconocimiento de imágenes).
“La llegada de nuevas tecnologías al portafolio también implica la incorporación de nuevos canales, porque no todos nuestros socios tienen conocimiento de la oferta completa de Zebra. Buscamos conocer y atraer partners capacitados que puedan ayudarnos a llegar a estos clientes en capítulos donde el canal tradicional no tiene ese expertise”, finalizó Zapata.