En el marco de la última edición de Andicom, Licencias OnLine realizó una serie de eventos en paralelo junto a varios de los vendors con quienes trabajan, para disfrutar de momentos de distensión y networking, además de afianzar sus relaciones comerciales y gestionar nuevos proyectos.
“Participamos de Andicom 2024 con mucha expectativa de cara a la generación de nuevos negocios y la aceleración de los mismos. Estamos dispuestos a atender a todo nuestro ecosistema de canales, aliados de negocios, fabricantes y amigos”, expuso Fabio Portela, Country Sales Manager de Licencias OnLine en Colombia.
“Organizamos seis eventos durante Andicom con los que buscamos seguir construyendo negocios y alianzas con todos nuestros partners”
-Fabio Portela
After con Veeam y Exagrid
El mayorista organizó un after al que asistieron ejecutivos de Veeam y Exagrid, quienes llevan 3 años participando de Andicom. Ambas marcas no solo confían en Licencias OnLine para la distribución de sus soluciones, sino que también se han aliado entre ellas para ofrecer una solución que combina el hardware de Exagrid con el Software de Veeam para la protección de datos.
“Andicom es una gran oportunidad para acercarnos mucho más a nuestros socios de negocios y conocer a nuevos prospectos, además de resaltar la importancia de la protección de los datos con un Back Up”, señaló Giovanni Posada, Gerente de Territorio de Exagrid para NOLA. “Nuestra alianza con LOL nos permite unir fuerzas y tener una alianza mucho más robusta, al igual que con Veeam, siendo un fabricante con el que tenemos un partnership comercial”, agregó.

“El modelo de negocio de Exagrid definitivamente es a través de los partners y distribuidores. Creemos que la mejor oportunidad es estar los tres reunidos aquí y dejar un mensaje claro de protección de datos a partners y clientes finales”
-Giovanni Posada
Por su parte, Ximena Valenzuela, Territory Manager de Veeam para Colombia y Ecuador, se refirió a Andicom como una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el posicionamiento del fabricante en el país, y remarcó el diferencial que su alianza con Exagrid y Licencias OnLine le da a su oferta.
“Nos hemos integrado con un hardware específico de BackUp que es Exagrid, ya que nosotros sólo producimos software. Nos unimos los tres y así el dato queda totalmente protegido con la inmutabilidad de Veeam y el hardware de Exagrid. Esto es lo que más nos están pidiendo los clientes por temas de ransomware, somos una combinación perfecta”, sostuvo Valenzuela.

“Somos una compañía establecida en el país con presencia local, contamos con un equipo de 12 personas. Queremos que los clientes y canales sepan que estamos aquí para ayudarlos”
-Ximena Valenzuela
Cena junto a Sophos
Licencias OnLine llevó a cabo una cena especial junto a Sophos, a la cual también asistieron más de 10 nuevos canales con los que el mayorista y la marca esperan desarrollar próximos negocios.
“Tenemos un partnership con Licencias OnLine a nivel regional, que va desde México hasta Sudamérica, excepto Brasil. Lo que buscamos es afianzar relaciones, el espacio de Andicom es espectacular, pero este tipo de eventos son más productivos, donde podemos tener conversaciones privadas sin tantas distracciones”, dijo Maria Claudia Ardila, Directora de Ventas para la Región de Sudamérica excepto Brasil.
La ejecutiva destacó dos aspectos diferenciales en la oferta de Sophos, con los cuales continúan creciendo en el mercado e impulsando el negocio de sus canales y distribuidores. El primero es la flexibilidad de su portafolio, el cual se adapta tanto a clientes con una infraestructura de ciberseguridad compleja que buscan un fabricante que se encargue de brindar el servicio para que ellos puedan enfocarse en su core de negocios, como a aquellos que pueden realizar la detección y análisis de amenazas por sí mismos.

“Nuestro principal interés, más allá de vender, es que todos en la cadena de valor salgan contentos. El secreto está en la calidad y atención con la que uno responde a las dificultades que se presentan”
-Maria Claudia Ardila
Por otro lado, Ardila remarcó la calidad de alianzas que mantienen desde Sophos. “Nuestras alianzas están basadas en el respeto, donde no vamos a saltarnos al canal, porque son nuestros brazos extendidos. Respetamos muchísimo la cadena de valor. También tenemos un programa de canales con reglas estructuradas que definitivamente apoya la labor del canal y del distribuidor”, comentó la Directora de Ventas para la Región de Sudamérica en Sophos.
Sunset Tech & Match con Citrix
Como parte de su agenda de eventos con fabricantes, el mayorista de valor agregado llevó a cabo el encuentro Sunset Tech & Match, donde reunió a ejecutivos de Citrix y canales para ver el partido de fútbol de Colombia vs Perú, mientras disfrutaron de un DJ en vivo y una auténtica parranda vallenata.
Desde el fabricante expresaron su agradecimiento a todos aquellos que los acompañaron durante Andicom, compartiendo experiencias tecnológicas y contribuyendo al desarrollo del ecosistema digital, y especialmente a Licencias OnLine.
“Licencias OnLine fue nuestro aliado estratégico en la organización de esta participación en Andicom. Su apoyo incondicional y colaboración han sido fundamentales para hacer de este evento un éxito. Juntos, hemos demostrado cómo las alianzas sólidas pueden generar un impacto positivo en nuestros clientes, permitiéndonos ofrecerles soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades”, dijo Juan Pablo Villegas, Managing Director de Citrix Latam.
“Agradecemos a quienes nos acompañaron en Andicom. Su compromiso y confianza en Citrix son clave para continuar brindando soluciones que impulsan la productividad y la eficiencia en las empresas de toda la región”
-Juan Pablo Villegas
Cata de Whiskey con el equipo de Licencias OnLine
Además de los eventos dedicados a los fabricantes que confían en Licencias OnLine como distribuidor, el mayorista organizó un encuentro especial para su equipo interno, quienes pudieron cerrar esta edición de Andicom con una cata de whiskey exclusiva y una cena.
“Llevamos varios años participando de Andicom, tenemos una gran fuerza comercial, vinimos con 18 personas del mayorista y fuimos la compañía con mayor presencia y estructura de recursos humanos en el evento. Esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos y crecer con el ecosistema”, finalizó Fabio Portela.









