Con el lanzamiento de su más reciente procesador Lunar Lake, con un rendimiento hasta tres veces superior que su generación anterior, Intel continúa potenciando las capacidades de inteligencia artificial en PCs. 

Con más de 40 teras de operaciones NPU por segundo, este nuevo procesador proporciona las capacidades necesarias para las experiencias Copilot+ que llegarán al mercado. Adicionalmente, cuenta con más de 60 TOPS de GPU que proporcionarán más de 100 TOPS de plataforma.

“Lanzamos el primer procesador para AI PC el año pasado, Meteor Lake, y además de encargarse de las tareas regulares de un equipo de cómputo, también trabajamos en procesadores anteriores con GPU integrada, por lo que el gran cambio de arquitectura que tuvimos en Meteor Lake, y que mantenemos con Lunar Lake, es un nuevo motor llamado NPU especializado para ejecutar tareas de IA de forma más eficiente en términos de consumo de energía y desempeño”, explicó Julián Duque, Country Lead de Intel para Colombia. 

“Basándose en el éxito de los procesadores Intel Core Ultra y con la incorporación de Lunar Lake, Intel distribuirá más de 40 millones de procesadores IA para PC este año”

Julián Duque, Country Lead de Intel para Colombia. 

Lunar Lake impulsará la performance de más de 80 nuevos diseños de portátiles en más de 20 fabricantes de equipos originales, ofreciendo rendimiento de IA a escala global para los PC Copilot+. Asimismo, incorporará las experiencias Copilot+, como Recall, a través de una actualización cuando esté disponible

“Las marcas globales con las que trabajamos, como HP, Lenovo, Dell, Acer y ASUS, tienen variedad de modelos que incorporan procesadores de Intel y esperamos estén disponibles en Q4 a nivel global para el segmento de consumo, y el año próximo para el corporativo”, compartió el entrevistado.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

banner-web