Originaria de California, la marca asumió un reto, que “consiste en atender más clientes nosotros, para generar la demanda en el usuario corporativo”, revela Juan José Sandoval, Country Manager de Kingston en Colombia.

“La razón -explica- es que históricamente se ha dicho que un servidor pierde la garantía si se le pone algo dentro que no es de la misma marca.Y esto no es real. Hay una ley internacional que prohíbe esto por monopolio. Pero claro que nosotros no vamos a pelear con nadie y respetamos como siempre la cadena. Le vendemos a los mayoristas locales, y ellos le venden a los distribuidores y cadenas de retail”.

“En Colombia tenemos canales y usuarios finales que confían 100% en nosotros. Uno de los Data Center más grandes del país consume nuestras unidades de estado sólido DC600 de 8TB, porque cada vez hay más gente que quiere tener el almacenamiento fuera de su oficina. El costo-beneficio que ofrecemos es tan bueno que los Data Center nos están incluyendo.”

De este modo, en Kingston ven la necesidad de contactar a los usuarios corporativos para informarles hasta dónde pueden llegar con la marca. “Estamos buscando llegar al usuario final para extender la vida útil de sus servidores. Y también una vez que se les venció la garantía, dándoles nuestra mejor tecnología o de expansión de un servidor. Tenemos memorias y discos de estado sólido compatibles con cualquier marca”, agrega Sandoval.

Para cerrar, el ejecutivo hace referencia a los productos estrella de la marca. “En el mercado corporativo, el producto fuerte es nuestra unidad DC600 con capacidades hasta 8TB, que ya se usa en uno de los Data Center más grandes del país. Es compatible con cualquier servidor, tenemos mucha demanda y va creciendo. Y contamos también con la SSD externa portátil XS1000 para backup. Cumple con backup y portabilidad. Es para transportar información, por ejemplo, para un ingeniero que debe llevar datos de un lugar a otro en el bolsillo, de 1 y 2 teras”.

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