Hojoun See lleva 9 años trabajando para LG Electronics, y desde hace 10 meses ocupa el puesto de Product Manager de Business Solutions en LG Electronics Colombia. Desde este rol, el ejecutivo actúa como nexo entre la casa matriz de la compañía y la subsidiaria independiente de Colombia para determinar qué soluciones encajan mejor en el mercado colombiano.
Desde hace años LG Electronics ha trabajado siguiendo su lema “Life ‘s Good”, para mejorar la vida de las personas en Colombia a través de su tecnología. De esta manera, el fabricante ha logrado consolidarse como un líder digital en el país. “Hemos crecido mucho en IT. Desde el año 2022 al 2023 crecimos alrededor de un 10%, y este año estamos registrando un crecimiento de un 6% a un 7%”, destacó See.
La compañía cuenta con un amplio portafolio de productos, dentro del que el entrevistado resaltó los innovadores televisores OLED transparentes únicamente comercializados en Colombia por LG Electronics. Asimismo, el ejecutivo habló de los Fine-pitch, productos LED con menos de 9mm de pitch.
Los productos de LG Electronics son All in One, lo que significa que están construidos, listos para que el integrador los instale en menos de una hora y media, tienen WiFi incluido y sistema operativo WebOS. “Estamos trabajando no solo en hardware, sino también en software. Tenemos las soluciones de SuperSign y ConnectedCare, que son para mejorar y facilitar el control que tienen todas las tiendas de sus pantallas digitales, gestionándolas desde un solo punto”, añadió el entrevistado.
“Para el 2025 tenemos la meta de crecer al menos un 20% en comparación con este año. Es un objetivo un poco difícil, pero estamos seguros de que en conjunto con nuestros socios claves podremos lograrlo”
Por otro lado, Hojoun See aseguró que la relación que la compañía mantiene con su ecosistema de canales ha sido la clave del éxito de LG Electronics en Colombia. “El ADN de LG Electronics es que no solo debemos crecer como compañía, sino asegurarnos de que nuestros socios claves también crezcan. Nuestros partners son nuestra familia. Damos bastantes capacitaciones y soporte técnico hacia el canal, hasta que puedan llegar a la venta con el cliente. Esto implica que nuestro trabajo no termina cuando le vendemos al mayorista, seguimos trabajando hasta que el producto llegue al usuario final”, explicó.
Paralelamente, LG Electronics cuenta con su Centro de Innovación en sus oficinas, un showroom B2B a disposición de los canales para llevar a sus clientes finales y brindarles la posibilidad de experimentar la tecnología del fabricante en primera persona.
Para concluir, el ejecutivo comentó que, si bien LG Electronics estaba mayormente enfocada en el B2C, ahora tienen la tarea de mejorar la vida en el ámbito empresarial. “Tenemos una amplia variedad de soluciones y seguimos innovando con la mejor tecnología. Somos los líderes en productos digitales de hardware y software, para todos los interesados, son bienvenidos a vivir la experiencia de LG”, finalizó.