El entrevistado para esta nota, Fabio Correa tiene responsabilidad para todo el territorio de Latinoamérica, a excepción de México y Brasil, y está enfocado en la línea de colaboración de la marca, específicamente de ClickShare, una solución de transmisión de contenido inalámbrico.
“Los partners que se suman a BARCO van a contar con una marca exitosa, que ya está posicionada en el mercado, que goza de buen nombre y de unos niveles de garantía de 5 años por nuestros equipos”.
Correa destacó que Barco es una compañía que va a cumplir ya 100 años de presencia en el mercado. En cuanto a su portfolio de soluciones de videocolaboración, aseguró que es una de las empresas pioneras en transmisión de contenido inalámbrico, gracias a que cuenta con un departamento de I+D que ha creado y ha patentado esta solución.
El ejecutivo destacó que BARCO se encuentra buscando socios de negocios que tengan “un verdadero compromiso con nosotros”. “Buscamos canales que cuenten con bastante experiencia en todo el tema de video colaboración, como son salas de reuniones, y alianzas importantes con otros fabricantes de video colaboración, como por ejemplo Jabra, y otras tecnologías que fabrican cámaras para hacer videoconferencia”, informó. “Deben contar con un departamento de preventa capaz de diseñar soluciones a medida, uno de postventa para ofrecer un buen servicio después de la instalación, y también un departamento comercial bastante consolidado para que nos ayude a posicionar el producto en el país donde estén ubicados”, amplió.
“Es muy importante tener canales comprometidos con la solución, que la tengan en su portafolio de servicios como una solución de valor agregado”.
En ese sentido, comentó que la marca tiene un programa de partners con categorías Gold y Bronze. “El Gold es un canal con cierta experiencia y posicionamiento, y cuenta con unos beneficios interesantes, como ser publicado en el sitio web de BARCO, apoyo con fondos para marketing, oportunidades que desarrolla la firma, demos a bajo costo y registros de oportunidad con descuentos diferenciadores».