Google Cloud lanza Gemini Enterprise para acelerar la adopción de agentes de IA en el trabajo

Con una infraestructura abierta, Gemini Enterprise se conecta de forma segura y directa a los datos de las empresas. Además de los agentes de Google preconfigurados, los equipos pueden crear sus propios agentes y personalizarlos de una manera intuitiva. A través del AI Agent Finder, las organizaciones eligen entre miles de agentes que han sido evaluados en cuanto a seguridad e interoperabilidad.

Thomas Kurian (3)

Google Cloud presenta Gemini Enterprise, una plataforma diseñada para ayudar a las organizaciones a sacar el mayor provecho de los agentes de IA para impulsar la productividad, la interacción con el cliente y la innovación. Disponible para organizaciones de todo el mundo a partir de hoy, Gemini Enterprise se presenta como una interfaz de chat intuitiva de Gemini donde los usuarios pueden buscar, analizar y resumir información, así como orquestar agentes para automatizar procesos.

Gemini Enterprise se basa en los modelos Gemini más avanzados de Google, que constituyen el cerebro del sistema y proporcionan inteligencia de vanguardia para cada tarea. A través de una plataforma no code (o sea sin necesidad de codificación), cualquier usuario dentro de una organización —desde marketing hasta finanzas y de cualquier otro equipo— puede analizar información y orquestar agentes para automatizar procesos en toda la organización. Ya incluye agentes de Google preconfigurados para tareas especializadas, como investigación profunda e insights de datos. Pero cualquiera puede crear fácilmente agentes personalizados, incluso a partir de soluciones de los más de 100 mil socios de Google Cloud. A través del AI Agent Finder, es posible elegir entre miles de agentes que han sido evaluados en cuanto a seguridad e interoperabilidad, al mismo tiempo que la plataforma también se conecta de forma segura y directa a los datos de las empresas, dondequiera que estén — desde Google Workspace y Microsoft 365 hasta aplicaciones como Salesforce y SAP

Gemini Enterprise es único. Algunas empresas ofrecen modelos de IA y kits de herramientas, pero solo entregan las piezas, no la plataforma. Dejan a cada organización la tarea de unirlo todo. Pero la transformación no se construye a partir de partes. Eso es exactamente lo que hemos creado con Gemini Enterprise: una plataforma completa y optimizada para la IA — desde nuestras Unidades de Procesamiento Tensorial (TPUs) desarrolladas a medida y nuestros modelos Gemini de vanguardia, hasta la plataforma y los agentes que transforman los flujos de trabajo. Esto es lo que se necesita para ofrecer una estructura de IA realmente unificada para su negocio.” afirma Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Video con guión y narración de IA y traducción simultánea de reuniones

Los nuevos recursos de Google Workspace, también integrados en Gemini Enterprise, pueden desbloquear niveles totalmente nuevos de creatividad y productividad:

  • Con Google Vids, las organizaciones pueden transformar un tipo de información, como una presentación, en un vídeo atractivo, con un guión y una narración generados por IA.
  • En Google Meet, la traducción de voz en tiempo real ya está disponible para todos los clientes empresariales, capturando el tono y la expresión originales para hacer que las conversaciones sean fluidas, independientemente del idioma hablado.

Agentes para análisis de datos y atención al cliente

Disponible hoy en private preview como parte de Gemini Enterprise, fue lanzado un nuevo Agente de Ciencia de Datos para automatizar la preparación y la ingesta de datos. Este acelera la exploración detallada de datos, encuentra patrones al instante y agiliza el desarrollo de modelos complejos al generar planes de varios pasos para entrenamiento e inferencia, eliminando el ajuste fino manual e iterativo.  

Involucrar al cliente es uno de los casos de uso más críticos para la adopción de la IA en la actualidad. Por ello, Google Cloud está introduciendo nuevas funciones en Customer Engagement Suite, la solución de IA conversacional para la web, aplicaciones móviles, centros de llamadas y puntos de venta. A través de un constructor visual low-code, fácil de usar, es posible crear un agente de interacción con el cliente una sola vez y configurarlo para todos los canales —telefonía, web, móvil, correo electrónico y chat— y en hasta 40 idiomas. La novedad se lanzó en private preview y se integrará con Gemini Enterprise en los próximos meses.

Nuevas iniciativas para acelerar la adopción de la IA

Por último, dentro del conjunto de anuncios, también se incluye un amplio paquete de programas diseñados para acelerar la adopción de IA dentro de las organizaciones:

  • Google Skills, una nueva plataforma de capacitación gratuita que reúne 3 mil cursos de todo Google en un solo lugar, desde Gemini Enterprise hasta Google DeepMind, Grow with Google y Google for Education.
  • Gemini Enterprise Agent Ready (GEAR), un nuevo programa educativo que busca capacitar a un millón de desarrolladores para comenzar a crear agentes de IA empresariales;
  • Gemini Agent Foundry, que organiza un hackathon y un marketplace global orientados a la comunidad para agentes de nivel empresarial;
  • Delta, un nuevo equipo enfocado en organizaciones que deseen contar con ingenieros de IA de Google Cloud integrados a sus equipos para abordar sus desafíos más complejos.

Thomas Kurian concluyó: «Este es el poder de Gemini Enterprise, la nueva puerta de acceso a la IA en el lugar de trabajo. Estamos llevando lo mejor de la IA de Google a cada empleado, a cada flujo de trabajo, y estamos entusiasmados de apoyar a las organizaciones en cada paso del camino«.

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