Nexsys y sus procesos de adaptación a la nueva normalidad

Las empresas están afrontando nuevos cambios para poder cumplir con los clientes en diferentes aspectos. Entre ellos el  trabajo desde la casa. ¿Cómo están afrontando el teletrabajo?

Partamos de que ninguna empresa estaba preparada 100% para operar en una situación de pandemia. En marzo la pregunta era ¿Qué tan profundos serán los ajustes en nuestros procesos? y ¿cuánto tiempo nos llevará hacerlo?

En el caso particular de Nexsys los ajustes en nuestros procesos y tiempo de adaptación fueron mínimos. En primer lugar, por que Nexsys es una empresa flexible que maneja muy bien los “cambios” y se adapta fácilmente a los mercados cambiantes. Los procesos de órdenes de compra y facturación ya estaban en línea. El recurso humano está acostumbrado al trabajo en línea con el canal y realizar eventos de generación de demanda, capacitaciones y certificaciones tanto presenciales como virtuales. Me atrevería a decir que el trabajo desde de casa a mejorado la productividad del personal.

Los países asumieron diferentes medidas de protección, varios cerraron sus fronteras, en ese sentido. ¿Cómo afectan estas medidas en cuanto al stock  de sus productos?

Del 100% de las líneas que Nexsys Bolivia representa, diría que el 80% corresponde a licenciamiento y solo el 20% corresponde a productos. La pandemia nos agarro felizmente con inventario y hemos realizado un par de importaciones de marzo a julio. Los trámites se están dilatando mas de lo normal. Pero, funciona.

¿Cómo están afrontando la distribución de los productos?

Hasta el presente mes de agosto hemos abierto la oficina dos días a la semana, en horario corrido para el despacho al canal. Trabajamos con dos couriers a nivel nacional.

¿Los efectos de la pandemia han afectado al precio de los productos?

Definitivamente la pandemia afectó los niveles de venta a todos, a los mayoristas, al canal y los clientes finales. Todos hemos visto reducidos los volúmenes de ventas. Nuestro plan de mercadeo contempla la ejecución de promociones por tiempo limitado a precios muy atractivos al canal, bonos, etc.

Además, como mayoristas nuestros precios normales permiten que el canal pueda marginar saludablemente sin que el precio llegue elevado al cliente final. Si el canal crece y tiene una economía saludable Nexsys también crece.

En todo el mundo muchas fábricas suspendieron o postergaron su producción tanto de partes como de productos terminados. ¿Cómo está afectando esta situación a los productos de su empresa?

Como mencione en la primera pregunta solo un 20% de las líneas que representamos son productos que importar. Algunas marcas como las de comunicaciones unificadas y productos help desk están presentando demoras en la atención de las órdenes de compra, el resto es normal.

¿Puede darnos una fotografía actual de su empresa respecto al  E-comerce?

A nivel regional contamos con una página web para el uso del canal de distribución, ahí pueden encontrar información comercial y técnica, programación de capacitaciones y eventos y según el país lista de precios. Regionalmente también tenemos presencia en las más importantes redes sociales. Adicionalmente, en Nexsys Bolivia tenemos presencia en redes sociales como Instagram y Facebook. Por otro lado, mantenemos permanente comunicación a nuestra base de canales vía e-mail.

¿Dada la coyuntura actual cuál es la nueva estrategia, o los ajustes a la misma  para llegar a sus clientes, en cuanto a información de productos y capacitaciones?

Como lo mencione, en Bolivia llegamos al canal vía redes sociales, e-mails a nuestra base de datos. ¿qué publicamos? Promociones de productos, webcam, capacitaciones en línea, certificaciones, etc.

Para mayor informacion sobre el mayorista visite: www.nexsysla.com

 

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