Ricoh está cumpliendo 35 años en el mercado local, tiempo en el que han desarrollado el negocio de las comunicaciones gráficas e impresión, con soluciones que mejoran la calidad, eficiencia y reducen costos de las organizaciones. 

“La transformación digital ha sido un proceso inminente que ha motivado a las organizaciones a replantear las estrategias de negocio. Desde Ricoh Colombia hemos apoyado a las empresas del país a implementar con éxito ecosistemas modernos, con ambientes interconectados, sistemas de colaboración y soluciones para la automatización de procesos”, dijo a este medio Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia.

“Ofrecemos packaging 4D, imprenta comercial, editorial, servicios de impresión de gran formato, soluciones para los entornos corporativos y centro de copiado. Impulsamos a nuestros clientes a sobrepasar las tendencias y ser referentes de disrupción y creatividad”

En el marco de su aniversario, la compañía inauguró sus nuevas oficinas en Bogotá, las cuales fueron diseñadas para adaptarse a la modalidad de trabajo híbrido. Estas instalaciones contaron con una inversión de aproximadamente un millón de dólares, y serán el lugar de trabajo para más de 300 colaboradores.

Las oficinas de Ricoh están equipadas con modernas salas de reuniones inteligentes, con soluciones de última generación para videoconferencias, así como pantallas interactivas. Esto le da a los colaboradores la posibilidad de conectarse y colaborar fácilmente entre equipos, horarios y ubicaciones, mejorando los flujos de negocio y la creatividad sin fronteras.

Otro factor clave que se consideró para la construcción del lugar fue la sostenibilidad. En las oficinas se anima a los colaboradores a participar activamente en la clasificación de residuos y el reciclaje de recursos. Además, los sistemas de iluminación inteligente se utilizan ampliamente para ahorrar y reducir el consumo energético. A través de estas medidas, Ricoh se compromete a lograr una asignación eficiente de los recursos, reducir el impacto medioambiental y proporcionar a los equipos un lugar de trabajo saludable, cómodo y sostenible.

Sumado a esto, dentro de las oficinas se instaló el primer “Ricoh Innovation Lounge” de Sudamérica. “Se trata de un centro de innovación y co-creación de soluciones tecnológicas hechas con y para nuestros clientes, buscando que puedan ser replicadas a compañías de toda la región. En este espacio se conjugan la tecnología de primer nivel con las necesidades y deseos de transformar el negocio de nuestros clientes, contando con un equipo de especialistas e ingenieros que hagan realidad dicha transformación”, explicó Eillman.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La trayectoria de Ricoh en Colombia

Desde sus inicios, Ricoh ha trabajado para posicionarse como una compañía de servicios digitales integrando diferentes soluciones. Eillman resaltó que el objetivo del fabricante es conectar a las personas de todo el planeta, equipando a las empresas con herramientas que les permitan liberar su potencial empresarial.

“Estamos muy orgullosos de lo que estamos construyendo, más de 1.000 empresas en el país han confiado la digitalización, la automatización de sus procesos, la comunicación con sus clientes y la seguridad de su ecosistema IT con las soluciones de Ricoh”

“En Colombia hemos apoyado a las empresas a través de nuestros servicios de gestión documental y flujo de trabajo, con los cuales se pueden optimizar las operaciones logísticas, agilizar los procesos de aprobación, digitalizar y centralizar la mayor cantidad de información, reducir el trabajo manual, los costos de espacio físico para el almacenamiento de documentos. Asimismo, nos enfocamos en mejorar el control de seguridad y autenticación, para enfocar a los equipos de trabajo en acciones más tácticas y estratégicas que permitan el crecimiento de las organizaciones”, comentó el ejecutivo.

Por otro lado, desde la compañía hicieron énfasis en el crecimiento a doble dígito que han mantenido el último año, números que esperan mantener en el futuro. También esperan penetrar en todas las ciudades del país a través de sus servicios digitales. “Vemos una gran necesidad de acelerar la adopción digital en los sectores de Salud, Educación, Manufactura, banca y logística”, sostuvo el Country Manager de Ricoh Colombia.

Para concluir, Eillman expresó su agradecimiento a los más de 50 canales con los que operan en Colombia. “Cuentan con toda nuestra disposición, desarrollo de producto, expertise técnico, comercial y de marketing para alcanzar sus objetivos de negocio. Gracias por acompañarnos en los primeros 35 años de Ricoh en el país”.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

banner-web