El pasado 31 de enero, Colombia fue la sede del primer Iconic Festival de Xiaomi, un evento en el que se presentó la nueva serie de celulares Redmi Note 13, y contó con invitados de México, Chile, Perú y Brasil.
La marca tiene presencia en Colombia desde el 2018, y ha mantenido un crecimiento constante desde entonces, alcanzando a cerrar el año pasado con buenos resultados. “Nos fue muy bien en el 2023. Xiaomi es una marca que continúa haciéndose muy sólida en el mercado colombiano. Nos mantenemos en la punta de los resultados”, aseguró Natalia Henao, Retail Head en Colombia para Xiaomi.
La ejecutiva sostuvo que la estrategia de la compañía para este año será apostar fuertemente a los productos de gama media y alta. Además, Xiaomi se destaca por la innovación de sus productos, impulsados por IA. Un claro ejemplo de los esfuerzos de la marca por desarrollar tecnologías innovadoras es el CyberDog 2, un diseño que también se expuso durante el evento.
Se trata de la segunda edición del perro robótico de la compañía, un dispositivo de código abierto que adopta la apariencia y el comportamiento de un perro real. Tiene un peso de 8,9 kilogramos y 36,7 centímetros de altura. Mediante Inteligencia Artificial, basada en la experiencia de simulaciones con 30.000 perros, el CyberDog 2 puede realizar los movimientos de un perro normal en forma realista.
Para concluir, la Retail Head en Colombia para Xiaomi habló sobre las expectativas de la marca para este 2024 e informó que esperan continuar trabajando para conservar la presencia que han logrado hasta ahora. “Buscaremos seguir manteniendo el liderazgo en el mercado colombiano. En lo que respecta a nuestras operaciones, estaremos trabajando para incrementar nuestra cobertura”, finalizó.