Desde Ricoh Colombia aseguran haber terminado el 2023 con muy buenos resultados. La compañía cierra su año fiscal en marzo, y esperan registrar un crecimiento superior al 30% frente con respecto al año anterior.
“Hemos consolidado nuestra oferta de valor como compañía de servicios digitales en todo el territorio nacional, incrementando nuestra cartera de clientes en más de un 40%. Así mismo, logramos hacer una transformación total de nuestras oficinas en la ciudad de Bogotá, donde creamos un centro de experiencia para acelerar la adopción digital en entornos de trabajo híbrido”, informó Matías Eillman, Country Manager de Ricoh para Colombia.
Las nuevas oficinas de Ricoh fueron inauguradas en noviembre del año pasado. Más del 60% de las áreas de trabajo son espacios compartidos, que garantizan una experiencia de trabajo más fluida.
Además, se instaló el primer “Ricoh Innovation Lounge” (RIL) de Sudamérica, un Centro de Innovación y Co-Creación de Soluciones Tecnológicas, que brinda a los clientes una experiencia inmersiva de la tecnología Ricoh para que construyan en conjunto diferentes soluciones, aumentando su productividad y ventaja competitiva para alcanzar la transformación digital.
“Nuestras nuevas oficinas son un lugar de trabajo cómodo, inspirador y colaborativo, que ha ayudado a nuestros más de 300 trabajadores a maximizar los nuevos estilos de trabajo híbridos”
Por otro lado, Eillman habló de las expectativas de la compañía para este 2024 y explicó que, si bien se prevé una desaceleración económica para Colombia, con un crecimiento del 1,5% de su PBI, aún así esperan que el mercado acompañe a Ricoh para seguir creciendo este año.
“Hay cierta incertidumbre sobre las reformas en curso como la de la salud y la laboral, que contrapesan con la reducción de la inflación, las tasas de interés y el desempleo, así como una devaluación más controlada. Bajo este escenario y confiando en la resiliencia del mercado colombiano, Ricoh proyecta sostener su crecimiento, superior al conseguido en el 2023, ampliando su cobertura y fortaleciendo su participación”, expresó el ejecutivo.
Para lograr este desarrollo, la compañía se enfocará en equipar a las organizaciones bajo un modelo de DaaS, ofreciendo soluciones de salas de colaboración y expandiendo sus servicios Ricoh Smart Flow en la digitalización y automatización de procesos. Adicionalmente, seguirán brindando servicios y equipos tradicionales de impresión para oficinas y la comunicación gráfica.
Para concluir, el Country Manager de Ricoh para Colombia se refirió al desarrollo del canal como una parte clave de la estrategia de la compañía para este año. “Estamos enfocados en incrementar nuestros canales a nivel nacional, fortalecer su presencia en las ciudades intermedias y ampliar el portafolio de productos y servicios a ofrecer, brindando una constante capacitación”, dijo.
Y concluyó: “Lanzaremos nuestro ‘Partner Ricoh Program’ en el mes de abril. Contaremos con 4 categorías diferentes: ‘Authorized’, ‘Silver’, ‘Gold’ y ‘Platinum’. También tendremos un atractivo programa de rebates para atraer y mejorar nuestro ecosistema de canales”.