En un mercado en constante cambio como lo es el colombiano, con ciertos periodos de incertidumbre económica, desde Schneider Electric aseguran que es fundamental que los canales adopten soluciones energéticas eficientes, confiables y sostenibles.

“Estamos respaldando a nuestros socios de negocio, contamos con 1350 canales certificados como IT Solution Providers y Software. Lo que hacemos es asegurarnos de que los partners no sean exclusivamente expertos en productos, sino también en ventas de soluciones. Tratamos de llevarlos a un nivel superior en el mercado para que puedan encarar las demandas actuales”, dijo Natalia Mora, IT Channel Manager en Schneider Electric. 

De acuerdo con Mora, la compañía basa su estrategia en 2 pilares fundamentales, dependiendo del tipo de canal con el que trabajen. Para los canales directos, la marca busca ampliar su propuesta de valor al incrementar la venta de soluciones estratégicas como software y servicios. El otro pilar es la recuperación de volumen de mercado mediante la segmentación de distintos canales indirectos, los corporativos, enfocados en la venta de soluciones para distribuidores de valor, y los transaccionales, que garantiza mayor cobertura en el mercado.

“Estamos buscando aumentar la capilaridad en el mercado profesionalizando nuestros canales. Para esto, el programa de canales que tiene Schneider Electric es líder en el mercado IT”

Como parte de su estrategia de partners, Schneider Electric lanzó en marzo de este año una nueva certificación de EcoXpert, centrada en infraestructura crítica, que garantiza la profesionalización de canales integradores.

«Realizamos el lanzamiento de esta certificación en un evento en Panamá, donde reunimos a canales previamente segmentados. Allí presentamos la propuesta de valor y les explicamos cuál es el desafío que ahora deberán afrontar. Luego de eso, hay un proceso de assessment que tenemos con cada uno de los socios, donde explicamos 1 a 1 y detalladamente las condiciones que deben cumplir para adquirir la certificación EcoXpert, con una visión comercial; esta fase ya se encuentra finalizada. La siguiente fase se enfoca más en la formación técnica, que está dentro de nuestro roadmap de este año”, explicó la IT Channel Manager.

“La situación actual que estamos viviendo en Colombia desafía a los canales a ser cada vez más disruptivos y mostrar otro tipo de valor a los clientes finales»

Por otra parte, la ejecutiva indicó que el diferencial en la oferta de Schneider Electric pasa por la eficiencia energética, la digitalización de los procesos, las soluciones de energía renovable y la infraestructura sostenible, factores que pueden presentar grandes oportunidades para los canales de Colombia.

“Dependiendo de la demanda, tenemos distintos tipos de productos y soluciones. Actualmente estamos fortaleciendo nuestro modelo de ecommerce para poder llegar a pymes y hogares. Sabemos que somos líderes en calidad, buscamos siempre la forma de ser más competitivos en el mercado. También tenemos un lanzamiento este año en donde estamos innovando y buscando ofertas cada vez más competitivas, que es la Mini Back UPS, una UPS pequeña con la que seguramente lograremos tener una gran cobertura”, compartió la entrevistada.

Innovation Summit 2024

La IT Channel Manager para Schneider Electric comunicó que el Innovation Summit, uno de los eventos principales de la compañía en Latinoamérica, llegará este año a Colombia y tendrá lugar en el centro de convenciones Ágora, de Bogotá, los días 30 y 31 de julio. 

“Queremos ampliar la invitación a nuestros partners. Vamos a reunir cerca de 3000 invitados entre estudiantes, clientes finales y canales, donde Schneider Electric presentará todas las soluciones integradas”, concluyó Natalia Mora.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

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