Durante los últimos 2 años, SonicWall ha pasado por un proceso de transformación e innovación con el que buscan orientar su oferta a los servicios de seguridad. Para ello han adquirido nuevas compañías para ampliar su portafolio, adicional hemos invertido en recursos adicionales, buscando alcanzar una mayor cobertura de la región. 

“En este proceso de transformación e innovación hemos sumando nuevas tecnologías a nuestro portafolio como la suite de productos de SSE Sonicwall CSE,  también tuvimos el  lanzamiento de nuestro servicio gestionado de detección y respuesta a amenazas MDR dentro de una plataforma unificada de ciberseguridad  (SonicPlatform) completamente habilitada para nuestro ecosistema de partners MSSP MSPs, esto nos  permite simplificar y entregar una oferta de valor a nuestros partners  y a nuestros clientes finales», explicó Cristina Romero, directora de Ventas para la Región de MCLA en SonicWall.

Adicionalmente, contamos con una oferta de Secure Service Edge SSE con capacidades de Zero Trust Network Access ZTNA, Secure Web Gateway SWG, CASB y VPNaaS, gracias a nuestra adquisición de Banyan Security que pasa a ser SonicWall Cloud Secure Edge CSE. Por otra parte, en nuestro portafolio de Network Security contamos con FWs de nueva generación con capacidades de SD-WAN que desde el próximo mes van a poder ser gestionados desde nuestra nueva plataforma unificada de ciberseguridad SonicPlatform; con la consolidación de la administración de CSE en SonicPlatform sumaremos las capacidades de SD-WAN con SSE para poder entregar a nuestros canales y clientes finales una oferta completa de SASE.

“Queremos llevar todas nuestras soluciones a una oferta de servicios, al igual que fortalecer nuestro ecosistema de partners, para que puedan llevarles el mensaje correcto. Si tienes la mejor solución, pero no cuentas con un ecosistema capacitado, no podrás tener éxito”

Autosuficiencia, lealtad y simplificación

En febrero de este año, SonicWall actualizó su programa de partners Secure First. El mismo ahora cuenta con cuatro niveles: Velocity Bronce, Velocity Silver, Mastery Gold y Mastery Platinum. Los últimos dos, que tienen un mayor conocimiento técnico de las soluciones del fabricante, cuentan con capacitaciones y certificaciones constantes, además de tener acceso a un programa de rebates y diferencias con sus registros de oportunidades. 

Adicionalmente, SonicWall está llevando a cabo un programa de educación continua, donde mes a mes se ofrecen capacitaciones a los canales, buscando orientar el ecosistema de distribución a los objetivos de la compañía. Particularmente en Colombia, se realiza un análisis de potenciales partners que pueden brindar servicios con las nuevas tecnologías que ha incorporado la marca. 

“Los tres pilares de nuestra estrategia de partners son autosuficiencia, capacitando y certificando continuamente; lealtad, con trabajo en equipo y fortaleciendo la confianza; y simplificación optimizando procesos con un portafolio sólido”.

“Tenemos la misma estrategia para toda la región, consolidando nuevos partners, integrando canales especializados para los nuevos modelos de servicios, y llevando a que los socios actuales continúen fortaleciéndose en nuestras nuevas soluciones y en nuestro nuevo modelo de negocios. No tenemos venta directa ni de servicios, ni licencias, ni mucho menos tenemos el ancho de banda para hacer ese posicionamiento en el mercado. Por eso necesitamos de nuestros partners”, afirmó Romero. 

Campaña de reclutamiento 

Con el objetivo de ampliar su ecosistema, SonicWall lanzó globalmente una campaña de reclutamiento de canales. Por medio de esta iniciativa, cualquier canal proveniente de otra compañía que quiera unirse al programa SecureFirst, ingresará por seis meses con un nivel superior al que pertenecía en el fabricante anterior. Si el partner estuviera como canal Gold en otra empresa, ingresaría como Platino en SonicWall por un periodo de 6 meses, para después ser evaluado y tener la posibilidad de permanecer en ese nivel. 

“La campaña ha tenido mucho éxito en Latinoamérica. Es una iniciativa de relacionamiento, ventas 1 a 1, no es una campaña masiva, pero sí de trabajo del equipo de ventas con canales estratégicos que necesitamos traer al programa. Es una oportunidad para esos partners que han estado escuchando sobre SonicWall y las innovaciones tecnológicas que estamos trayendo al mercado”, sostuvo la directora de Ventas para la Región de MCLA en SonicWall. 

Finalmente, la ejecutiva se refirió al futuro de la compañía, el cual, al igual que su oferta de valor, estará orientado a MSSP, servicios de seguridad SSE, y servicios de detección y respuesta a amenazas MDR. “Estas son las dos soluciones que hemos adquirido, y todo el foco de la compañía, tanto en marketing, ventas e ingeniería, esta es una apuesta fuerte para nuestro próximo año fiscal. Por esto este es el momento correcto para ser canal de SonicWall”, dijo Cristina Romero. 

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

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