Kingston presenta Fury Renegade y trabaja por desarrollar el mercado gaming en Colombia

El fabricante expuso sus últimos lanzamientos en un encuentro especial para canales en Bogotá, donde destacaron la importancia de apostar al segmento gamer y dieron cuenta de las oportunidades de negocio que este presenta para los partners. “Creemos en el mercado colombiano, sabemos que podemos dar mucho más en el país”, compartió Jean Pierre Cecillon, Director Regional de Kingston para Sudamérica de Habla Hispana.

Kingston realizó un evento especial en Bogotá para presentar su nueva línea de edición limitada de Kingston Fury Renegade. “Este es un producto de altísimo desempeño que viene a confirmar el interés y compromiso de Kingston con el segmento gamer”, destacó Jean Pierre Cecillon, Director Regional de Kingston para Sudamérica de Habla Hispana.

En paralelo, el fabricante expuso diferentes soluciones de su cartera como sus últimos SSD lanzados, los cuales tuvieron una gran acogida en el mercado colombiano. El XS2000 es el tope de gama, que disminuye hasta 10 veces el tiempo de renderizado. El XS1000, por su parte, almacena cualquier tipo de datos en grandes formatos, es extremadamente portátil y cuenta con un diseño simple y elegante.

“Nuestro desafío en la región es hacer crecer el mercado gamer, que presenta diversas particularidades en Colombia, una de ellas es la falta de un gran evento nacional que reúna toda la industria y demostrar la importancia que tiene Kingston en ese mercado. Somos constantes en este segmento, por eso realizamos este tipo de convocatorias, vemos grandes oportunidades de mercado aquí”, dijo Cecillon. 

“Creemos en el mercado colombiano, sabemos que podemos dar mucho más en el país, contratando recursos y haciendo eventos como este para mostrar nuestras novedades”

Por otra parte, al margen del segmento gaming, el ejecutivo señaló el crecimiento continuo de Kingston en el mercado corporativo, donde cada vez resulta más evidente la sustitución de discos rígidos por unidades de estado sólido.

De igual manera, el desarrollo del ecommerce post pandemia es un sector en el que el fabricante planea enfocarse para seguir generando nuevos negocios. “Vemos inversiones de Mercado Libre, Falabella y bancos en sus propios marketplace. Bogotá es una ciudad de tránsito caótico, por lo que trasladarse para comprar un producto es contraproducente, y el ecommerce termina por mejorar la experiencia del cliente”, analizó el entrevistado. “Estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas en pos de desarrollar el segmento de ecommerce, lo hacemos tanto con mayoristas como con canales”, añadió. 

Al ser consultado por las expectativas del fabricante para lo que resta del año, el Director Regional de Kingston para Sudamérica de Habla Hispana sostuvo que, a pesar de la baja en el mercado de semiconductores, están ofreciendo distintas promociones en sus productos para que los canales puedan aprovechar en este contexto. 

“Estaremos pisando el acelerador a partir del mes de julio, porque en algunos casos vemos una oportunidad de aumentar el ritmo de ventas en comparación al primer semestre”

Para finalizar, Jean Pierre Cecillon expresó su agradecimiento al ecosistema de canales de Colombia por el apoyo y la cobertura que han garantizado. “Todo el canal corporativo nos ha dado una cobertura excelente, nuestros números en Colombia vienen creciendo, hay negocios interesantes. Estamos haciendo muchos esfuerzos, Kingston está presente con cada vez más servicios en el país. Tenemos una relación duradera con nuestros partners y año a año tratamos de infundir al canal, que confíe y se apoye en Kingston para alianzas en términos de portafolio”, afirmó el ejecutivo. 

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

banner-web