El evento organizado por Mediaware tuvo lugar en el Radisson Bogotá Metrotel el pasado 23 de octubre, y contó con más de 200 registrados y once empresas expositoras del sector tecnológico que presentaron sus propuestas actualizadas para el mercado IT.
En esta edición acompañaron los Channel Talks: Vertiv, Licencias OnLine, ICAP e i3-Technologies, Trend Micro, Huawei, CompuSoluciones, Lenier, Startech y Kaskey.
El encuentro abrió con una charla brindada por Fabián Salgado M., Channel Sales Executive NSA – Norte de Sudamérica de Vertiv, bajo el título “Potencia tu negocio con Vertiv”.
«Nos encontramos en Channel Talks con todo nuestro portafolio de protección en proyectos de Ciberseguridad, apoyando a cada uno de los canales del ecosistema de Tecnología. La invitación es a participar y estar conectados con este tipo de eventos, donde podemos encontrar un sinnúmero de alternativas y soluciones para su portafolio».
Carlos Fernando Gracía, Product Manager en Licencias OnLine
«Este evento es muy gratificante para nosotros porque nos permite interactuar con los canales, mostrarles nuestra oferta de valor y, sobre todo, apalancarnos con una marca como Mediaware y los Channel Talks para crecer en el negocio de Tecnología en Colombia».
Jorge Henao, Gerente General de Lenier
«Este evento es de gran importancia para todo nuestro ecosistema —tanto para los fabricantes, como es mi caso, como para los canales integradores en Colombia— porque nos permite generar un networking importante y encontrar oportunidades de negocios que podemos empezar a desarrollar localmente».
Cigrid Moreno, Product Manager i3-Technologies Colombia
Los desafíos del Comercio Tecnológico
Los asistentes también pudieron presenciar el panel “El Futuro del Comercio Tecnológico: Estrategias de Adopción de Nuevas Tecnologías en Bogotá», del que participaron Maira del Toro, Gerente de canales de Trend Micro Colombia; Esteban Londoño, Gerente de Canales de Huawei Cloud; y José Borges, e-Commerce & Enablement Manager LATAM de Vertiv.
El panel “El Futuro del Comercio Tecnológico: Estrategias de Adopción de Nuevas Tecnologías en Bogotá” fue concebido como una iniciativa para que los canales conocieran los beneficios de implementar nuevos modelos de negocios, como los sustentados por e-commerce y de pago por uso. A lo largo de la actividad, los participantes exploraron también cómo la Inteligencia Artificial, la Infraestructura Cloud y la Ciberseguridad están moldeando el futuro del comercio en la región y cómo integrarlas de forma exitosa y segura en su actividad.
En la primera parte del panel, algunas preguntas permitieron disparar el debate en torno a los beneficios y las barreras que motorizan o ralentizan la adopción y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, particularmente IA y Cloud.
Dentro de las barreras para la adopción tecnológica, la Ciberseguridad ocupó un espacio específico por su trascendencia en la operación de los clientes finales y las oportunidades que esto abre a los profesionales del sector.
«El panel estuvo muy interesante y pudimos compartir importantes tendencias en torno a la Inteligencia Artificial y cómo nuestros partners deben adoptar este tipo de tecnologías para adaptarse a la nueva demanda del mercado».
José Borges, e-Commerce & Enablement Manager LATAM de Vertiv
A continuación, Trend Micro presentó soluciones de Ciberseguridad específicas para empresas de comercio, y Huawei explicó la propuesta de valor de su infraestructura de nube adaptada a las necesidades del mercado bogotano.
«Trend Micro tiene muy claras las técnicas, tácticas y procedimientos que utilizan los ciberdelincuentes. Apoyados con toda la IA y con toda la visibilidad que le podemos dar a nuestros canales, midiendo el riesgo, los podemos llevar a otro nivel para sean más competitivos».
Maira del Toro, Gerente de Canales de Trend Micro Colombia
Al final del panel, hubo un tiempo para interactuar con los oradores, en los que el público presente pudo plantear dudas y hacer preguntas.
«Me pareció que el evento está enfocado en empresas que realmente necesitan hablar sobre una transformación que yo llamo cultural (…) Para Huawei es fundamental estar en esta fase, donde el canal necesita crecer con soluciones que le puedan agregar valor».
Esteban Londoño, Gerente de Canales de Huawei Cloud
Al cierre del Channel Talks, se realizaron sorteos organizados por expositores y un cóctel de cierre para todos los asistentes. La próxima edición del Channel Talks en suelo colombiano será en Medellín, el 14 de noviembre. ¡Los esperamos!