Schneider Electric presentó en Bogotá sus nuevos filtros activos de armónicos Easy Logic APF, destinados a mejorar la calidad de la energía, reducir las pérdidas y aumentar la eficiencia de los sistemas eléctricos.
“Anteriormente, teníamos filtros que estaban enfocados en segmentos electro intensivos, con especificaciones muy altas y costos superiores. Pero con estos nuevos filtros APF podremos ser costo-eficientes y llegar a distintos segmentos. Solucionaremos problemas de reactivación de armónicos en sectores como retail, alimentos y bebidas, aguas residuales, pequeños edificios, entre otros”, afirmó Daniela Mora Zuluaga, Directora de la División de Digital Energy de Schneider Electric para el Clúster Andino.
Estos filtros forman parte de la oferta de Digital Energy. La unidad de Schneider Electric divide su portafolio en tres capas. La primera de ellas integra productos en los que la compañía viene trabajando hace años para que puedan conectarse entre sí en lo que es la segunda capa, Edge Control. La tercera y última capa es la de aplicaciones y analítica.
De acuerdo con Mora Zuluaga, la compañía observa muchas oportunidades de negocio en base a este lanzamiento. Se trata de una solución fácil de instalar y de sencilla comisión, que beneficiará al negocio de los canales de distribución que trabajen con Schneider Electric.
“Tenemos estructurado un plan de formación en el que gran parte de nuestros canales ya han participado de distintas capacitaciones, lo cual nos garantiza mayor capilaridad y poder llegar a segmentos a los que antes no podíamos en calidad de potencia”
“El 66% de la energía generada se pierde, esto en parte es un desperdicio por armónicos y mala calidad de la potencia, estos filtros sirven de apoyo y además pueden conectarse a nuestras plataformas de gestión y monitoreo, para que los clientes finales tomen decisiones fundamentadas en datos”, explicó la ejecutiva.
Desde el fabricante esperan un pico de demanda por estos nuevos equipos, principalmente por las regulaciones en el país que implican fuertes penalidades en temas de reactivos. En este sentido, la integración de estos filtros puede generar un ROI notable en menos de un año.
“Vemos casos en los que, con el dinero que algunas empresas pagan en multas, podrían cubrir el costo de estos equipos en un mes aproximadamente. Brindaremos un acompañamiento constante a nuestros canales para que aprendan a calcular estos costos y evalúen las mejores opciones para cada cliente”, finalizó la Directora de Digital Energy para el Clúster Andino.