Epson Day, el roadshow con el que la compañía recorre distintas ciudades de Colombia para exponer sus últimos lanzamientos y soluciones destacadas frente a canales y clientes finales, hizo su paso por Bogotá para presentar su línea completa de productos corporativos, que integran impresión y videoproyectores.
“Este es un showroom que se va moviendo por el país para facilitarle el trabajo a los socios y que el cliente conozca Epson en detalle. Ya fuimos a Medellín y Cali, esta vez vinimos a Bogotá, estaremos pasando por Barranquilla y en febrero empezaremos nuevamente por Bucaramanga y Cúcuta”, explicó Lucy Prieto, Gerente Comercial para la Línea Corporativa en Epson Colombia. “En la mañana tenemos una charla con los canales y en la tarde con usuarios finales, mientras los productos están en exposición para que los asistentes puedan probarlos”, añadió.
El objetivo de estos eventos es posicionar la oferta corporativa de Epson en Colombia. Si bien la compañía está bien desarrollada en sus productos para el hogar, los clientes aún no son conscientes de todo el portafolio enterprise de la marca.
Para la parte de impresión, Epson ofrece impresoras de etiquetas, equipos de impresión corporativa y escáneres. Adicionalmente, el fabricante lanzó sus videoproyectores interactivos, dirigidos a optimizar las clases en escuelas y universidades.
“Este ha sido un año desafiante para el segmento comercial de Epson en Latinoamérica, pero el enfoque que hemos tenido para desarrollar nuestro portafolio de productos es muy fuerte, y eso nos ha permitido tener un rendimiento satisfactorio. Terminamos nuestro año fiscal en abril, somos una empresa japonesa que tiene un año fiscal desplazado, por lo que estamos empezando nuestro segundo semestre con buenos resultados y cumpliendo los objetivos que esperábamos”, analizó Roberto Donoso, Director de Ventas y Marketing para la Línea Comercial de Epson en la Región Norte de Latinoamérica.

“En la línea de impresión, podemos darle al cliente un 70% de ahorro de energía. La parte de punto de venta nos permite personalizar toda la información que sale en una tirilla. Invitamos a los canales a conocer todas las soluciones que Epson ofrece para el sector corporativo”
-Lucy Prieto
Según Donoso, desde Epson esperan un fuerte crecimiento en el segmento de impresión corporativa de la mano de los canales. Por este motivo, buscarán apoyar a sus socios de negocio en Colombia para generar relaciones a largo plazo y ayudarlos a desarrollarse en el mercado.
“Nuestro objetivo en la impresión corporativa es seguir creciendo a doble dígito. Todavía tenemos una participación de mercado incipiente. Somos una marca nueva en el mercado, por lo que tenemos grandes expectativas en Colombia”, sostuvo el Director de Ventas y Marketing para la Línea Comercial de Epson en la Región Norte de Latinoamérica.
Actualmente, Epson cuenta con 6 unidades de negocios en el segmento corporativo, y cada una tiene diferentes metas de cada al 2025. En impresión para punto de venta, esperan posicionar sus equipos inalámbricos para romper filas en el retail, brindando flexibilidad y seguridad al mismo tiempo. La línea de escáneres tendrá un refresh el año próximo, al igual que los videoproyectores. Asimismo, una nueva máquina de etiquetas llegará a mediados de junio.
“Estamos lanzando productos que completarán nuestro portafolio y ayudarán a los canales a ir con confianza al mercado, sabiendo que tendrán el producto adecuado para competir y darle a los clientes la solución que necesitan”
-Roberto Donoso
“Invitamos a nuestros canales a conocer nuestra oferta, romper los mitos que existen en la impresión corporativa. Sabemos que hay tecnologías que llevan mucho tiempo en el mercado y es lo que la gente conoce, pero queremos que prueben nuestros equipos. Tenemos un showroom en Bogotá donde exhibimos todas nuestras líneas de productos, pueden acercarse y se darán cuenta que nuestras soluciones son robustas y ofrecen muchas ventajas”, concluyó Roberto Donoso.









