El pasado 20 de noviembre, el restaurante Vista Corona, ubicado en el barrio El Chicó de la capital colombiana, fue el lugar elegido por Lenovo e Intel para su evento Lenovo Smart AI. A lo largo de esta jornada, ambas compañías reunieron a sus principales partners, canales e integrantes de la prensa para dar a conocer sus novedades con respecto a los productos equipados con Inteligencia Artificial y su aplicación en distintas situaciones.
Más allá de dar a conocer sus innovaciones, el foco principal de este evento se centró en demostrar qué es lo que se puede hacer con IA y cómo puede ayudar en el día a día de cada persona, independientemente de su situación de uso. “En este evento lo que estamos mostrando es qué se puede hacer con lo que ya está presente en el mercado”, comentó Juan Felipe Paz Leytón, Product Manager de Lenovo.
Por su parte, Intel se mostró en la misma sintonía que su socio de negocio. “Hoy en día en lo que estamos enfocados es en ver cómo le facilitamos la vida a las personas mediante tecnología equipada con IA”, mencionó su Regional Marketing Manager, Ana María Upegui. Además, remarcó que todas las compañías tienen una gran responsabilidad en ayudar a las personas a entender de qué sirve la Inteligencia Artificial y cómo puede facilitar las diversas tareas de los usuarios.
Forjando vínculos
Ambas compañías tomaron la decisión de trabajar de manera conjunta en búsqueda de otorgar mejores soluciones a los usuarios. “Trabajamos de la mano con Intel, incluso en el diseño de las máquinas. Como compañía no nos limitamos a que ellos solamente brinden el procesador y nosotros lo coloquemos en nuestras tecnologías, sino que definimos las arquitecturas en conjunto”, sostuvo Paz Leytón.
“Lenovo nos ha abierto las puertas para trabajar de manera conjunta en la difusión de la Inteligencia Artificial”.
Ana María Upegui, Regional Marketing Manager de Intel.
«Lenovo se ha centrado en reforzar toda la temática relacionada con la Inteligencia Artificial, al igual que Intel a través del desarrollo de sus procesadores Ultra. Nos encontramos en un buen momento para unir fuerzas entre ambas compañías para poder enfocarnos en ofrecer soluciones a los distintos clientes finales de los sectores”, comentó Upegui.
Lenovo es una compañía con presencia en diversos sectores del mercado: consumo, PyME y grandes empresas. “Para consumo, tenemos IdeaPad, Lenovo Legión, y Lenovo Yoga, todos equipados con procesadores con Inteligencia Artificial, adaptándose a las necesidades del usuario según a qué se dediquen, ya sea jugar o un trabajo de edición”, sostuvo el PM de la marca. Mientras que, para el segmento corporativo, la compañía cuenta con la línea Think, que incluye ThinkBook, ThinkPad y ThinkStation, ideal para aquellas personas que buscan alcanzar el máximo desempeño durante su trabajo.
El ejecutivo de Lenovo comentó que se espera una inversión mundial superior a los 10 mil millones de dólares en temas vinculados a cómputos con IA para 2025. A su vez, mencionó que este incremento viene acompañado de la renovación que Windows está llevando adelante.“Hoy en día Windows está lanzando Windows AI PC, su línea de computadoras integradas con Inteligencia Artificial, que permitirán tener diferentes funcionalidades equipadas con esta tecnología sin tener que pagar una licencia de Copilot”.
“Aquellas personas que no migren a Windows 11 quedarán sin protección, permitiendo así que se abran brechas y sean vulnerables a distintos ciberataques”.
Juan Felipe Paz Leytón, Product Manager de Lenovo.
Asimismo, Paz Leytón advirtió que en octubre del próximo año se termina el soporte técnico para Windows 10. En ese sentido, sostuvo que “las personas están buscando renovar ahora sus equipos para pasar a Windows 11”, evitando así problemas a futuro vinculados con la ciberseguridad.
A modo de conclusión, el Product Manager de la compañía mencionó que cuentan con un equipo de comerciales que se encuentra distribuido por todo el país para poder acompañar a los canales en el desarrollo de negocios con sus clientes finales.