Osvaldo Gonzalez, quien se desempeñaba como Channel Manager para América Latina, fue designado recientemente como Regional Sales Manager para Latinoamérica en TXone. Con el fin de cubrir la región en su totalidad, la compañía reestructuró su equipo dejando ejecutivos a cargo de México y Brasil, y a Gonzalez para el resto de Latinoamérica.
“El foco en este nuevo rol, a diferencia de lo que estaba haciendo previamente con canales, estará orientado tanto a partners como a usuarios finales. También vamos a empezar a visitar y contactar a los clientes más importantes de la región en directo o por medio de nuestros partners foco que ya están maduros, sobre todo en Colombia y Chile”, dijo Gonzalez.
Además de los Sales Managers, parte del equipo de trabajo de la compañía se compone por Boris Vazquez, Líder de Tecnología y Preventa, Rachel Rodrigues, Marketing Manager para Latinoamérica, y el Director de Canales para América que apoya desde Estados Unidos.
TXone ha estado llevando a cabo un proceso de ampliación y desarrollo de su ecosistema de canales desde principios de este año. Para ello, la compañía se enfocó en los partners comprometidos con la marca, para habilitarlos tecnológicamente y ayudarlos a crecer en oportunidades.
“Nos enfocamos en partners específicos que apostaban por nosotros y tratamos de generar oportunidades y cerrarlas. Ha sido un muy buen recorrido, pudimos armar un ecosistema sólido con buen pipeline y bases de conocimiento para el próximo año”
“Pudimos madurar mucho el ecosistema, darle profundidad a algunos partners que son foco, sobre todo en Colombia y Chile, entrenarlos y habilitarlos para que tengan las herramientas con las cuales puedan dar un mensaje concreto a los clientes. Hoy estamos logrando que los canales hagan pruebas de concepto totalmente autónomas en clientes finales, lo cual es un gran paso. Además, nuestro distribuidor Licencias OnLine está trabajando súper bien en todos los aspectos financieros y de procesos”, señaló el entrevistado.
Desde la compañía aseguran que el mercado de OT (Operational Technology, por sus siglas en inglés) está siendo por demás receptivo. Los clientes están tomando cada vez más conciencia de la importancia de implementar este tipo de tecnologías en sus empresas.
“Estamos cerrando acuerdos con empresas de bebidas muy importantes en Chile y Brasil. También abordamos la industria de la salud al entablar conversaciones con varios clientes interesados, y ya tenemos un caso de éxito en Colombia. Asimismo, atendemos compañías de energía e infraestructura crítica, como pueden ser gasoductos, empresas petroleras o acueductos”, indicó el Regional Sales Manager para Latinoamérica en TXone.
“El objetivo para 2025 es seguir generando un reconocimiento de marca. A nivel números, tenemos la ambiciosa meta de llegar a un 30% más de crecimiento con respecto a este año. Notamos muy buena recepción en diferentes industrias y tenemos grandes expectativas”
Desde su nuevo rol, el ejecutivo extendió una invitación a los canales a acercarse a TXone y aprovechar las oportunidades que genera este mercado tan nuevo e interesante. “Vemos que es como un océano azul porque no tenemos tantos competidores, eso es muy bueno para el negocio de los partners, tanto de OT como de ciberseguridad, que es un mercado un tanto saturado con tantos fabricantes. Aquellos interesados pueden acercarse a nosotros o a Licencias OnLine”, dijo para concluir Osvaldo Gonzalez.